Cabeza logo

header ads

Relevan mandos policíacos por ahora no incluyen a Cholula

Anuncia Barbosa relevos de mandos policiacos de Amozoc, Texmelucan, Juan C. Bonilla y Huejotzingo.
Martes, 24 Marzo 2020
El Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, ordenó el relevo de los mandos de seguridad de Amozoc, San Martín Texmelucan, Juan C. Bonilla y Huejotzingo mismos que espera poder anunciar este jueves, mientras que anunció la creación de un mando coordinado para estos municipios y los demás de la zona metropolitana.

En conferencia de prensa el titular del ejecutivo refirió que estos anuncios se hicieron antes debido a que primero debían cambiar el mando en Puebla, por ello posteriormente se harán los anuncios correspondientes para cambiar a los encargados de la seguridad en estos municipios.

En este sentido el mandatario indicó que se hará un mando coordinado para la zona metropolitana en donde se incluirá a San Martín Texmelucan, sin embargo aún no se tiene identificado el perfil para asumir este cargo, mismo que refirió o se busca tenga una especialización en control de la policía.

“No podíamos anunciar cambios sino después del relevo del municipio de Puebla, habrá cambios en Amozoc, San Martín, Juan C Bonilla, Huejotzingo y se va a hacer un mando coordinado metropolitano ya tenemos el análisis de esos municipios (...) necesitamos nosotros un mando”, dijo.

En tanto refirió que el establecer un mando coordinado debe estar consensuado por todos los municipios que integran el Convenio de Colaboración de Seguridad Metropolitana, algunos de estos que tendrán cambios en sus respectivos mandos.

El miedo no anda en burro
El Ayuntamiento de Amozoc, encabezado por el presidente municipal, Mario de la Rosa Romero,  junto a su Cabildo y por unanimidad de votos, nombró al nuevo Comisario de Seguridad Publica en el municipio.

Es Irvin de Jesús Jiménez Sánchez, el nuevo titular de esta corporación policíaca y quien entró en funciones este 24 de marzo, después de tomar protesta ante Cabildo.

Por su parte, el edil Mario de la Rosa comentó que las acciones que se tomen con el nuevo responsable de la Seguridad Pública en el municipio serán siempre apegadas a derecho y para el beneficio de cada ciudadano de Amozoc.

De igual manera, enfatizó la importancia de trabajar en coordinación con las autoridades estatales y federales.

El edil reiteró el firme compromiso para seguir redoblando esfuerzos para el bienestar y seguridad de los amozoquences. “Nosotros seguimos trabajando por la seguridad del municipio”, detalló.

Es importante señalar que estas acciones reafirman el compromiso y la disposición del Ayuntamiento de Amozoc por trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y federales por el bien y la seguridad de los habitantes de ese municipio.    

Publicar un comentario

0 Comentarios