Cabeza logo

header ads

SOSAPACH actúa para proteger Momoxpan del estiaje

Porque la falta de agua en esta época del año es uno de los mayores problemas que enfrentarán los vecinos de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, el director general del Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula, (SOSAPACH), Pablo Silva Ochoa, hizo entrega de una pipa de agua con capacidad de cinco mil litros a la Unidad Administrativa para hacer frente a la temporada de estiaje.

Las acciones del organismo encargado de cuidar el vital líquido en esta región de Cholula responden a la creciente preocupación de la comunidad científica ante las numerosas evidencias del cambio climático en gran parte del mundo.

En el evento, al que le acompañaron Damián Momox, Jesús Sánchez y fontaneros de la Unidad Administrativa Momoxpan, Silva Ochoa enfatizó que año con año la falta de agua en esta época es uno de los mayores problemas que enfrenta la ciudadanía, principalmente la que habita la zona centro de cabecera de Momoxpan.

“La prioridad es garantizar el abasto del vital líquido, durante esta temporada de estiaje, hay puntos críticos que estamos anticipando” puntualizó Silva Ochoa.  

“Vamos a estar muy pendientes de los vecinos de Momoxpan, a cuidar que cuenten con el vital líquido”, destacó.

Además de fortalecer la capacidad de SOSAPACH de apoyar a los vecinos de Momoxpan, este organismo autónomo de la administración municipal llevará a cabo –junto con el Ayuntamiento— una campaña de concientización social para reforzar la partición ciudadana en el cuidado del agua y evitar su desperdicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios