Cabeza logo

header ads

Mujeres exigen justicia pero causan daños y lesiones

Daños materiales al monumento del Ángel de la Independencia, a oficinas públicas, vías de comunicación y lesionados fue el principal distintivo de una protesta organizada por mujeres, que al grito de "No me Cuidad, Me Violan" marcharon en la Ciudad de México.

17 de agosto de 2019
Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que el saldo de la marcha del viernes 16 de agosto fue de 34 personas lesionadas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México indicó que 16 personas, de las cuales 13 son policías, un bombero y 2 civiles, fueron trasladadas a hospitales locales. Los servicios de emergencia atendieron a 18 personas por diversas causas, durante el desarrollo de la marcha.

Jesús Orta Martínez afirmó que la policía capitalina no fue rebasada durante la manifestación llamada No me Cuidan, Me Violan, sino que actuó de acuerdo con la estrategia que habían programado.

La policía capitalina no está rebasada, la policía actuó de acuerdo a las decisiones que se tomaron y que hoy podemos decir que, al final del día, fuera de los lesionados, hay un saldo blanco que era el que nos importaba por sobre todas las cosas”.

Se estima que en la manifestación participaron 3 mil 500 personas y que se desplegaron a 2 mil elementos para vigilar el desarrollo de la marcha. Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que abrieron carpetas de investigación en contra de quien resulte responsable, por los daños que se provocaron en el Ángel de la Independencia.

Protestas contra policías capitalinos

El viernes 16 de agosto, una manifestación que realizaron cientos de mujeres en la Ciudad de México para protestar por los ataques sexuales de policías terminó de manera violenta y con un incendio en la estación de policía de la Zona Rosa.

Los cientos de personas que acudieron a la marcha No me Cuidan, me Violan, exigieron justicia en los casos de mujeres que han denunciado que policías las violaron. Durante el recorrido de la marcha de protesta que salió de la Glorieta Insurgentes, varias personas realizaron pintas en edificios, atacaron una estación del Metrobús y vandalizaron el Ángel de la Independencia.

En los vídeos que difundieron en redes sociales se observa fuego en la parte alta de la Estación de Policía Florencia. En la parte inferior, otras personas encapuchadas realizan pintas y otras más rompen cristales. En otro vídeo se ve que en un andén del Metrobús decenas de personas activan artefactos que arrojan humo. En el fondo de la imagen se ve a cinco hombres que esquivan como pueden los objetos que les arrojan.
La reunión de los manifestantes comenzó en la Glorieta de Insurgentes, avanzó por la avenida Insurgentes y bloqueo Paseo de la Reforma. En el camino gritaron consignas contra policías y realizaron pintas. Durante la manifestación los cuerpos de seguridad no intentaron contener los ataques y no reportaron a ninguna persona detenida.

En Puebla activistas también causan daños materiales













Publicar un comentario

0 Comentarios