Cabeza logo

header ads

Levantan a Carlos Talavera

Hace unos momentos un comando armado "levantó" al conocido empresario Carlos Talavera. Los hechos ocurrieron en San Andrés Cholula a la altura de la calzada Zavaleta. El comando armado con 3 vehículos negros tipo patriot habrían perpetrado el secuestro, informó el portal de noticias "Así Lo Dice Puebla".

Versiones periodísticas también informaron que el presidente del Frente Cívico Poblano, Carlos Talavera, ligado a la organización de comerciantes 16 de Septiembre, habría sido detenido este de lunes derivado de una denuncia.

Los agentes ministeriales habrían detenido al líder y empresario, quienes viajaban a bordo de tres unidades oficiales.

El pasado 5 de agosto un grupo de choque, de aproximadamente 60 personas, entró al tianguis y agredió a comerciantes de una organización que disputa el control con la 16 de Septiembre. Tras la golpiza y heridos con arma blanca por lo que fueron llevados a un hospital, los afectados informaron que presentaron denuncias contra los líderes de las organizaciones 16 de Septiembre y Emiliano Zapata y también contra Carlos Talavera.

A través del área de comunicación social, la Fiscalía General del Estado confirmó que lo ocurrido fue parte del cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez en contra de Talavera Pérez, motivo por el cual un grupo de agentes ministeriales le dio cumplimiento a este mandato judicial. Aunque descartaron que se tratara de un secuestro o un levantón, la Fiscalía evitó detallar el delito por el cual se giró la orden de aprehensión en contra de Talavera Pérez, no obstante fuentes extraoficiales señalaron que sería por una denuncia en su contra presentada tras los enfrentamientos entre comerciantes a principios de este mes.

Talavera Pérez fue señalado junto con otros miembros de la organización 16 de Septiembre, incluido su líder Teodoro Díaz Contreras, por agresiones en contra de varios integrantes del Círculo de Organizaciones Populares (COP), por un enfrentamiento la madrugada del 5 de agosto pasado. Por este hecho resultaron heridos diversos comerciantes, entre ellos Silvia Araceli Almogaba Santamaría, de 48 años de edad, quien incluso tuvo que ser hospitalizada junto con otros siete agremiados del COP.

En la trifulca las autoridades desplegaron un operativo en el tianguis con la presencia de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.


Postergan audiencia de imputación en contra de Talavera
20 de agosto de 2019
La audiencia de formulación de imputación en contra de Carlos Talavera Pérez por los delitos de lesiones calificadas y robo agravado, fue postergada este martes debido a complicaciones de salud que presentó el empresario y líder de comerciantes.

De acuerdo con fuentes en el Tribunal Superior de Justicia, este martes se tenía programada la audiencia ante un juez de control en contra de Talavera Pérez, tras su aprehensión la tarde del lunes en inmediaciones de la Calzada Zavaleta.

Sin embargo, la juez de control autorizó la reprogramación de la audiencia de formulación de imputación para mañana miércoles, mientras tanto el líder de comerciantes permanecerá en el área de seguridad del Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula.

Talavera internado en CERESO de Huejotzingo
El  empresaro Carlos Talavera Pérez fue internado al Cereso de Huejotzingo tras la primera audiencia que se realizó la noche del miércoles en el Centro de Justicia de San Andrés Cholula, donde el agente del Ministerio Público le imputó los delitos de lesiones calificadas y robo agravado.

Aunque inicialmente la juez de control autorizó su traslado al Hospital Guadalupe de la ciudad de Puebla para ser valorado ante un dictamen del médico legista, finalmente se determinó trasladarlo al Cereso de Huejotzingo, en donde permanecerá internado en el área médica.

Alrededor de las 19:30 horas del miércoles dio inicio la audiencia de formulación de imputación en contra del ex diputado y asesor legal de la Organización 16 de Septiembre, misma que concluyó alrededor de la medianoche.

Durante ese lapso el agente del Ministerio Público le formuló imputación por los mencionados delitos y debido a que su defensa legal solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal, la juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva, motivo por el cual deberá de permanecer recluido en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo.

Hay que recordar que los delitos que se le imputan a Talavera Pérez derivan de un conflicto con el Círculo de Organizaciones Populares (COP) con el que la organización 16 de Septiembre se disputa el control del tianguis municipal de San Martín Texmelucan, uno de los más importantes de la entidad.

Fue el pasado 5 de agosto cuando ocho comerciantes del COP fueron agredidos por sujetos armados, presuntamente por órdenes del dirigente de la organización 16 de Septiembre y de otros personajes incluido Carlos Talavera Pérez, motivo por el cual la Fiscalía General del Estado obtuvo una orden de aprehensión en su contra.


Talavera vinculado a proceso
Carlos Talavera Pérez fue vinculado a proceso por los delitos de robo, lesiones y privación ilegal de la libertad cometidos en agravio de comerciantes del Círculo de Organizaciones Populares (COP) del tianguis de San Martín Texmelucan, por lo que deberá de ser ingresado al Cereso de Huejotzingo.

Según confirmaron fuentes en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, fue el sábado cuando se realizó la audiencia  en donde la juez de control determinó que había elementos suficientes para decretar el auto de sujeción a proceso.

La juez de control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria en contra del ex diputado, sin embargo fue trasladado nuevamente al Hospital Guadalupe de la ciudad de Puebla y apenas sea dado de alta deberá ser trasladado al Cereso de Huejotzingo.

Talavera Pérez fue detenido el pasado lunes 19 de agosto mediante una orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía General del Estado, misma que fue cumplimentada cuando el ahora imputado se encontraba en inmediaciones de la Calzada Zavaleta, en la ciudad de Puebla.

Dicha orden de aprehensión emanó de una denuncia en su contra por los ya citados delitos, luego de que presuntamente, el pasado 5 de agosto un grupo de comerciantes del COP denunció que sujetos armados los agredieron.

Presuntamente los agresores estarían ligados a la organización 16 de Septiembre, en la que Talavera Pérez era asesor legal, grupo que está disputando el control del tianguis.









Como viene siendo habitual, desde la ciudad de Cholula se pone en marcha el primero de varios Congresos contra la Violencia, en esta ocasión con el tema "Prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres", el cual tendrá lugar durante los días 30 y 31 de Agosto de 2019 en el Complejo Cultural San Pedro del municipio de San Pedro Cholula.

El esfuerzo conjunto de las organizaciones sociales participantes y del gobierno municipal hace posible que se realicen acciones para evitar la violencia contra las mujeres.
Las diversas actividades están encaminadas en conocer de primera mano los diferentes conocimientos de expertos nacionales en el tema, investigadores, profesionales y académicos que han dedicado gran parte de su vida en difundir la educación sexual responsable y evitar conductas violentas. 

Mayor información en:  http://www.congresospuebla.com/2019/07/congreso-contra-la-violencia.html


Aspirante perredista va por dirigencia de Morena: Dice

El delegado nacional de Morena en Puebla, Mario Bracamonte González, se deslindó de las asambleas que realiza el ex perredista Eric Cotoñeto Carmona y aclaró que no es militante, así que no podría ser dirigente estatal del partido. 

En entrevista telefónica, Bracamonte precisó que las reuniones que el exdiputado local ha presumido en sus redes sociales carecen de reconocimiento oficial, por lo tanto es inválido todo lo que en ellas se aborde o acuerde.

El delegado sostuvo que el exdirigente estatal del PRD no tiene ninguna autoridad para reunir a la militancia porque no es nadie en Morena.

Remarcó que solo los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) tienen facultades para organizar algún encuentro, pero por ahora no está programado ninguno.

https://www.eprensa.info/2019/08/ilegales-asambleas-organizadas-por.html





Se incrementan fraudes inmobiliarios

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.







Inversiones inmobiliarias


¿Quiénes son ustedes?
Somos una empresa con más de 15 años en el mercado, dedicada a ver por los intereses de nuestros inversionistas. Es decir que nos aseguramos que nuestros inversionistas tengan los mejores rendimientos del mercado, así como evitar percances ya que tenemos una amplia experiencia en este ámbito.

¿Qué es una pre escrituración?
Son propiedades que en algún momento se compraron por medio de un crédito bancario, el cual posteriormente no pudo ser pagado por lo que la entidad financiera que tiene el garante (en este caso las escrituras de la propiedad) lo subasta.

¿Qué ofrecen?
Nosotros ofrecemos al público la oportunidad de adquirir y consolidar su patrimonio familiar, ya sea con el fin de habitar en el inmueble, venderlo o rentarlo.

¿Cómo es posible que haya un precio tan bajo en estas propiedades?
Esto es posible ya que la entidad financiera que tiene en garantía la propiedad en cuestión, busca venderla y recuperar lo que se le debe en el crédito previamente otorgado. Por esto. Una pre escrituración es una inversión que se verá reflejada en la adquisición de un inmueble en un mediano plazo a comparación de una compra venta normal.

¿Que ventajas tengo comprando con ustedes?
Nosotros somos una empresa con una amplia experiencia en este tipo de activos, por lo que nosotros llevaríamos el proceso de principio a fin, hasta que usted tome posesión del inmueble. Este proceso incluye múltiples factores los cuales nosotros conocemos y sabemos cómo manejar para minimizar el tiempo y maximizar el rendimiento de su inversión. Incluso si usted planea rentar o vender el inmueble contamos con un análisis para que usted obtenga la mayor ganancia posible.

Ir al sitio oficial > http://www.adk-world.com










Publicar un comentario

0 Comentarios