Cabeza logo

header ads

Urge sumar esfuerzos para cuidar el medio ambiente

Urge Luis Alberto Arriaga a sumar esfuerzos para cuidar el medio ambiente 

05 de junio de 2019.- En el marco del Día mundial del Medio Ambiente el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila advirtió sobre lo complicado que es resarcir el daño al entorno local en tan solo 2 años y medio que le queda a su administración, sin embargo, se comprometió a intensificar las acciones para ayudar principalmente al municipio y la zona metropolitana.

Por eso esta misma semana el gobierno municipal iniciará una jornada de reforestación urbana, en coordinación con asociaciones, para plantar alrededor de mil árboles en escuelas, camellones y avenidas de la ciudad, además de contemplar una reforestación en el cerro Zapotecas el próximo 13 de julio para sembrar 5 mil árboles, de tipo montezumae y ocote, que son especies propias del lugar.

Al encabezar el “Primer 1er Foro de Recursos Naturales de la tierra, ante la problemática del cambio climático”, el edil hizo un llamado a la sociedad civil para sumar esfuerzos en beneficio de la población y las futuras generaciones porque ya no se debe perder más tiempo para actuar.

“Uno no puede dejar de lado el medio ambiente, uno no puede ser omiso ante lo que desafortunadamente durante muchos años nadie habló. Yo creo que si todos desde nuestra trinchera hiciéramos algo, una cosa nada más, todos los días podríamos tener un mucho mejor mudo, o por lo menos tener una mejor calidad de vida”, enfatizó.

Empresarios, integrantes de asociaciones, universidades, funcionarios y público en general, escucharon los temas expuestos por especialistas en la materia, con el objetivo de intercambiar conocimientos en beneficio de nuestro medio ambiente.

Asistieron como ponentes la Bióloga, Carolina Lara Viscontti, con el tema “Permacultura cambio climático”; el Biólogo, Fabio Pumarino exponiendo sobre “Huertos urbanos”; la Ingeniera Forestal, Lucero Flores, con “Rescate de tierra”, así como Francisco Castillo, sobre la “Problemática a temas ambientales”, además de expositores que promocionaron artículos y alimentos sobre el tema ambiental.

El presidente municipal estuvo acompañado por la síndico, Cinthya Aguayo, los regidores Nidia Lara, Armando Aguirre y Samuel Mata, así como la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente, Concepción Morales Zárate.

Arriaga Lila refirió que este tipo de encuentros y talleres para el cuidado del medio ambiente deben ser una prioridad, ya que es un tema donde en el que todos pueden participar y urge ponerle especial interés.

Publicar un comentario

0 Comentarios