Cabeza logo

header ads

Puebla y los Cholulas mal y de malas para Morena

Mal gobierno, ineficiencia, inseguridad, mala campaña proselitista, simuladores, traidores y oportunistas enquistados en el poder o que pretenden mantenerse en activo son algunas de las causas que provocaron el descalabro en la zona metropolitana en donde los resultados electorales reflejan la percepción de los ciudadanos con respecto a sus respectivos gobiernos, todos bajo las siglas de Morena.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, la coalición de Morena, PT y el Verde perdió en los cuatro distritos de la capital -6, 9, 11 y 12- frente a la fórmula del PAN, PRD y MC, así como en el distrito 10 de Cholula.

En el caso del distrito con cabecera en San Pedro Cholula, fue el que menos votos aportó a la causa morenista, en donde Alberto Jiménez Merino obtuvo 3,894 sufragios, Enrique Cárdenas 22,353 y Miguel Barbosa Huerta 11,167

En su discurso de triunfo, el candidato y virtual gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, llamó a los alcaldes de la capital y de los municipios conurbados (San Andrés y San Pedro Cholula), a reconfigurar su gobierno para no perder en los comicios de 2021 las posiciones que hoy tiene Morena.

El candidato se refirió particularmente a la capital del estado, que es gobernada por Claudia Rivera Vivanco, al señalar que el resultado de la votación de este domingo no fue tan favorable como en otras zonas del estado.

“Están pensando volver –los panistas- a partir de los resultados de la capital. No, ustedes, los de Morena, los del PT, los del Verde, tienen que tomar acciones y posiciones de reconciliación...”, puntualizó durante el discurso que emitió en el zócalo capitalino la noche de este domingo.

En el lugar se encontraba Rivera Vivanco, quien al inicio del evento se encontraba en una de las primeras filas del presídium, pero posteriormente fue desplazada por otros actores políticos como el diputado local Gabriel Biestro, e incluso no esperó a que concluyera el evento.


Publicar un comentario

0 Comentarios