Cabeza logo

header ads

José Juan Espinosa se queda sólo y cancela sesión en el H. Congreso

Atribuye vacío a manipulación política de Fernando Manzanilla Prieto.

Lunes, Marzo 25, 2019
El diputado y presidente de la Comisión Permanente del H. Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres reprobó el ausentismo de sus compañeros y responsabilizó de ello al diputado federal con licencia en funciones de secretario General de Gobierno (SGG) Fernando Manzanilla Prieto.

Espinosa Torres afirmó que el diputado federal con licencia “ordenó hacer el vacío” debido a que en la sesión se exhortaría al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido a que obligara a todo su gabinete a presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses (conocida como “3 de 3”. Dicho exhorto afectaría los intereses del funcionario, además denunció que el ausentismo de los diputados es parte de una estrategia política en su contra.

A las 12:30 de la tarde estaba convocada la sesión de la Comisión Inspectora que encabeza Espinosa Torres, el también coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, pero también fue cancelada por la ausencia de sus integrantes.

No acudieron a sesión Maurer Espinosa; Olga Lucía Garci Crespo (de Morena); Oswaldo Jiménez López (del PAN); Javier Casique Zárate (del PRI) y Mónica Lara Chávez (del PES), por lo que denunció nuevamente un “boicot” contra la comisión que preside.

Por cuarta ocasión la sesión de la Comisión Inspectora en el último mes y no se ha podido aprobar un dictamen de la Auditoría Superior del Estado (ASE), donde informó la aprobación de 57 cuentas públicas y trascendió que las cancelaciones de las sesiones se dieron ante la posible destitución de Espinosa Torres de la Mesa Directiva luego de que le fue iniciado un proceso administrativo por supuestas anomalías en su cuenta pública de 2015, cuando era alcalde de San Pedro Cholula.

Un grupo de 29 diputados firmó un desplegado donde convocan a sus compañeros a que el proceso electoral no obstaculice la labor legislativa, pero seis de ellos no se presentaron a trabajar y provocaron la cancelación de  dos sesiones en el Congreso de Puebla.

Emilio Maurer Espinosa (de Morena); Raúl Espinosa Martínez (PAN); María del Carmen Cabrera Camacho (PT); Carlos Alberto Morales Álvarez (MC); Juan Pablo Kuri Carballo (PVEM) y Nora Merino Escamilla (PES), son algunos de los legisladores locales firmantes que este lunes provocaron que no sesionara la Comisión Permanente.

La sesión de la Permanente estaba convocada para las 11:00 del día, pero después de media hora solo se encontraban el presidente, José Juan Espinosa Torres (del PT) y el secretario, Héctor Alonso Granados (de Morena). A causa de ello, iniciaron la sesión solo para declarar la cancelación por falta de cuórum legal.

Sin ser integrantes de la comisión, acudieron al Legislativo los diputados Cristina Tello Rosas y Yadira Lira Navarro (de Morena), así como Raymundo Atanacio Luna, del Partido del Trabajo (PT).



Información relevante:

Si te has acostado con muchos hombres... eres chingona: Nay Salvatori

Desde su cuenta de Twitter, Salvatori Bojalil cuestionó a sus seguidores respecto al concepto de ‘puta’ con el que se etiqueta a las mujeres.
La diputada federal de Encuentro Social, Nayeli Salvatori Bojalil aseguró que las mujeres que tienen relaciones sexuales con distintas personas “son chingonas y no putas”, pues dijo que estas disfrutan de su sexualidad al igual que cualquier hombre.

Desde su cuenta de Twitter, Salvatori Bojalil cuestionó a sus seguidores respecto al concepto de ‘puta’ con el que se etiqueta a las mujeres.


Entre las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación, el regidor de gobernación municipal Víctor Manuel Romero Tecpanécatl, Renato Augusto Lorenzini Rangel y otros aprobaron la donación de 5 millones de pesos a un negocio privado creado por el morenovallista Fernando Manzanilla Prieto, presuntamente para establecer un programa alimentario en zonas de alta marginación cholulteca. Sin embargo el máximo órgano de control y auditoría encontró irregularidades que desencadenó en la observación de la cuenta pública del 2015...


Inversiones Inmobiliarias 

Las inversiones en bienes raíces son a largo plazo, por lo que la volatilidad en los mercados a causa de procesos electorales (corto plazo) tiene un mínimo impacto, sostienen ejecutivos de diversas firmas inmobiliarias. >>> 

Adk World inversiones inmobiliarias  - Alejandro Jalil Garcia Monreal. 


http://www.adk-world.com/   http://www.adk-world.com/ Inversiones Inmobiliarias





Publicar un comentario

0 Comentarios