Cabeza logo

header ads

Cholula entre los 10 municipios poblanos más violentos del país

Destacan por delitos como homicidio doloso, secuestro, violación, lesiones, robo con violencia y extorsión.

Miércoles, Marzo 13, 2019

San Pedro Cholula se encuentra entre los diez municipios de Puebla entre los 200 más violentos del país, por la incidencia que registran en homicidio doloso, secuestro, violación, lesiones, robo con violencia y extorsión, así lo informó el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal y que de acuerdo a las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) se informa diariamente al ciudadano presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El análisis concluye que los subsidios para prevención del delito que el gobierno federal ha brindado a municipios del país, sin establecer sanciones en caso de una deficiente aplicación, no abona a la disminución de la violencia.

Para realizar el estudio, se tomaron en cuenta 234 demarcaciones con más de 100 mil habitantes y, de acuerdo con cifras oficiales, estas concentraron el 82.38 por ciento de las denuncias que las autoridades recibieron en 2018.

De acuerdo con los resultados el municipio de San Pedro Cholula ocupa el noveno lugar de los 10 más violentos del Estado y el 178 entre los 200 más violentos del País. Superado por San Andrés Cholula que ocupa el tercer lugar estatal y el 96 lugar nacional.





Publicar un comentario

0 Comentarios