Cabeza logo

header ads

Prevé gobierno de Cholula carnaval tranquilo

Prevé gobierno de San Pedro Cholula carnaval tranquilo
24 de febrero de 2019.- Con la presentación del Carnaval 2019, el Secretario de Gobernación de San Pedro Cholula, Carlos Ponce Quijano; la Secretaria de Turismo, Graciela Herrera; el general en jefe del ejército carnavalesco, Marcelino Gómez Méndez, así como integrantes de los 13 batallones coincidieron en el compromiso de obtener saldo blanco antes, durante y después del evento, así como garantizar la seguridad de los más de 15 mil visitantes que se esperan el 9 y 10 de marzo.

“En estos diálogos que hemos tenido con ellos, hemos llegado a acuerdos en que por encima de todo está la seguridad y la proteccion de todos los cholultecas. Lo único que se quiere es que este carnaval se viva en paz, en orden, tranquilos y que todos los cholultecas puedan difrutar de ello”, detalló. 

El carnaval iniciará el sábado 9 de marzo con la toma simbólica de la plaza y la colocación de banderas; el 10 de marzo se hará el desfile que iniciará en Calzada Guadalupe, tomará Avenida Hidalgo y Avenida Morelos hasta llegar a la 4 sur y darán vuelta hasta la explanada Soria-Xelhua, donde se llevará a cabo el rapto de la novia, la quema del jacal y finalmente se entregará de la plaza y retirarán banderas.

Carlos Ponce resaltó que la seguridad estará a cargo del Ayuntamiento en estrecha coordinación con los organizadores del Carnaval, y mencionó que cada contingente estará acompañado por dos elementos de seguridad pública, independientemente de que se desplegará un dispositivo en todo el recorrido del desfile hacia la explanada Soria- Xelhua.

“En este acompañamiento lo único que se quiere es que si alguna situacion dentro de ese cuartel en el transcurso del desfile alteren el orden, inmendiatamente serán puestos a disposición de la autoriadad competente, en este caso seguridad pública”, comentó.

El funcionario muncipal informó que en conjunto se determinó que la sede del carnaval sea en la explanada Soria-Xelhua, para no poner en riesgo los inmuebles que continúan afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Por su parte Graciela Herrera comentó que con los 15 mil visitantes que se contempla su asistencia a este evento, dejen una derrama económica de alrededor de medio millón de pesos, que beneficiará directamente a restauranteros, hoteleros, artesanos y comerciantes en general de la cabecera municipal.

Además Marcelino Gómez Méndez refrendó su compromiso para conducir esta edición del carnaval 2019 de manera responsable, “hemos tratado de que salga este carnaval con saldo blanco, es el compromiso de todos los carnavaleros con el ayuntamiento, por parte de todos hemos puesto nuestro mayor esfuerzo”. 

Los batallones que participarán en la edición de este año son Zapadores del Centro y del Carmen, Turcos de San Miguel, San Juan II, Zuavos de Santa María, Jerusalén, Indios de San Miguel, Jesús I y II, Zacapoaxtlas de San Juan, Santiago, San Dieguito, y del centro.

Publicar un comentario

0 Comentarios