Cabeza logo

header ads

Gobierno de Cholula podría clausurar obra del IMSS

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca advirtió que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no podrá continuar con la obra del nuevo hospital que sustituirá al de  San Alejandro de no dar garantías en cuanto al estacionamiento.

15 de febrero de 2019
La presidenta san andreseña afirmó que ya solicitaron los planos con  el número de cajones previstos para el nuevo hospital. Los cajones no se habían considerado de inicio y serán un requisito para que su administración considere los permisos de obra que se requieren.

Desde diciembre pasado Pérez Popoca ya había advertido que había existía inconformidad de vecinos de la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl por la falta de transparencia en la realización del proyecto. El 7 de febrero explicó que la habilitación del hospital se había atrasado por la inconformidad de los colonos de fraccionamientos cercanos en cuanto al uso que se daría a las calles para el estacionamiento en vía pública. Al margen de los señalamientos que se han hecho desde el ayuntamiento sanandreseño, a finales de enero, vecinos de la avenida Andrómeda, donde se encuentra el predio del hospital, advirtieron que ni el gobierno de Puebla ni el de San Andrés habían logrado ordenar el tránsito de la vialidad y que por lo mismo se corren riesgos de accidentes.

El anuncio de la construcción del  hospital en San Andrés Cholula se hizo desde el IMSS a pocas semanas del sismo del 19 de septiembre de 2017, cuando dejó de funcionar  San Alejandro. Tras el anuncio empresas de taxis comenzaron a apartar espacios que más tarde abandonaron.

Publicar un comentario

0 Comentarios