Cabeza logo

header ads

Incendio provocado en concierto acaba con cuatro vehículos

Un incendio consumió cuatro de cuarenta vehículos estacionados en un terreno baldío habilitado como estacionamiento en el municipio de San Andrés Cholula. Los afectados fueron asistentes al evento Tecate Comuna el cual comenzó la tarde del sábado y finalizó la madrugada de este domingo.
Domingo, Octubre 13, 2019
De acuerdo con la información preliminar, dos automóviles de la marca Audi fueron pérdida total, mientras que una camioneta Toyota y un vehículo Mazda sufrieron daños parciales.

Los afectados provenientes incluso de otros estados como Tlaxcala y la Ciudad de México, dijeron haber acudido al evento Tecate Comuna; al buscar dónde estacionarse, encontraron un terreno habilitado como estacionamiento en el cual les cobraron 300 pesos. Al estar a unos metros de Sala Fórum, donde se realizaría el evento, decidieron dejar ahí sus vehículos.

Sin embargo no contaban con que poco después de las 1 horas, casi al finalizar el evento realizado en la localidad de Santiago Xicotenco en el municipio de San Andrés Cholula, se registraría un incendio el cual se presume inició en una palapa de madera que se encontraba en la entrada del estacionamiento.

Ante lo ocurrido, bomberos de San Andrés Cholula se dirigieron a la zona, sin embargo, requirieron del apoyo de bomberos de San Pedro Cholula. Lo anterior, debido a que el agua que llevaban no era suficiente para mitigar las llamas.

Pese a la dimensión del incendio, solo cuatro de cuarenta vehículos resultaron afectados, sin que hubiera lesionados o decesos que lamentar, no obstante, los dueños de los vehículos combustionados tuvieron que llamar a sus aseguradoras para que se hicieran cargo de los daños.

También hubo cristalazos

El incendio que se registró la madrugada del 13 de octubre en un estacionamiento clandestino y que consumió cuatro vehículos de asistentes al Tecate Comuna realizado en el municipio de San Andrés Cholula, habría sido provocado como distractor ante el múltiple robo mediante cristalazo que alrededor de 36 automovilistas sufrieron en ese mismo estacionamiento, según lo manifestado por las víctimas.

Los agraviados denunciaron que antes de que se suscitara el incendio, cuando llegaron por sus vehículos descubrieron que todos tenían los cristales rotos y que incluso les faltan varios objetos de valor, por lo que decidieron llamar al 911.

Después de varios minutos, a la incorporación del Periférico Ecológico hacia la Recta a Cholula en la localidad de Santiago Xicotenco, llegó un oficial a bordo de una patrulla del municipio de San Andrés Cholula, el cual les aseguró que la situación no iba a pasar a mayores ya que se trataba de un estacionamiento clandestino y que incluso todo quedaría en una constancia de hechos.

Mientras discutían sobre la situación, observaron cómo una palapa de madera ubicada en la entrada del terreno habilitado como estacionamiento comenzaba a incendiarse.

Al lugar se apersonaron bomberos de San Andrés y San Pedro Cholula, quienes con chorros de agua a presión mitigaron las llamas que consumieron dos automóviles de la marca Audi, un Mazda y una camioneta Toyota.

Al no existir en ese momento algún responsable, los dueños de los cuatro vehículos llamaron a sus aseguradoras mientras que el resto de los automovilistas que sufrieron robo sacaron sus unidades una vez que fue controlado el incendio.
GE Cumple orden de aprehensión contra policías de Cholula









Publicar un comentario

0 Comentarios