Cabeza logo

header ads

Pleito entre vecinos provocó bala perdida

Durante un pleito con uno de sus vecinos en plena vía pública, fue que Ricardo Abraham M. realizó tres disparos la noche del sábado 4 de mayo de 2019, de los cuales uno de ellos entró en el pecho del pequeño Santiago de 9 años de edad y le arrebató la vida, cuando se encontraba cuidando coches con su abuelo en el hotel Posada María Sofía, de San Pedro Cholula.

Aunque hasta el momento no ha sido localizada el arma homicida, la Fiscalía General del Estado logró que al menos cinco vecinos del barrio de Santa María Xixitla  pudieran declarar sobre lo ocurrido en esa noche, coincidiendo todos en haber visto a Ricardo Abraham de 61 años en compañía de su hijo Rubén, al momento en que realizó los disparos con un arma calibre .32 milímetros.

Así se dio conocer durante la audiencia de formulación de imputación en la que estuvo presente e-consulta y la cual inició minutos después de que la Fiscalía General del Estado confirmó en una rueda de prensa en la detención de este hombre dedicado a la compra y venta de ganado, en San Martín Texmelucan.

Luego de que se le imputó el delito de homicidio simple intencional y se realizó la solicitud de vinculación a proceso que se decidirá en una segunda audiencia, Ricardo Abraham deberá de permanecer internado en el Cereso de San Miguel como parte de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Hijo del presunto homicida habría ido con él
Durante el desarrollo de la audiencia se pudo conocer que según datos que obran en la carpeta de investigación, el pasado 4 de mayo del presente año, Ricardo Abraham iba en compañía de su hijo Rubén sobre la calle 15 Oriente con sentido a la 2 Sur, esto en el barrio de Santa María Xixitla de San Pedro Cholula.

Uno de los testigos que la Fiscalía logró que declarara en el caso señaló que al llegar a la altura del número 5 de la 15 Oriente, se percató que Ricardo Abraham y su hijo Rubén estaban discutiendo con un vecino, enfatizando que el hombre de 61 años tenía en la mano derecha un arma de fuego, por lo que de inmediato le dijo a su familia que entraran a su casa.

“Chinga tu madre, ¿qué me ves?", dijo antes de disparar

El mismo testigo explicó que ambas partes se encontraban alegando, pero de repente escuchó a Ricardo decir: "chinga tu madre, ¿qué me ves?", para después accionar el arma de fuego en una ocasión en contra del vecino, y después dos veces más hacia el cielo.

Otros cuatro testigos y vecinos de la zona también declararon en la Fiscalía y señalaron que conocían a Ricardo Abraham, pero tenían malas referencias de él ya que lo conocían como una persona problemática, el cual siempre iba armado y cuando estaba bajo los efectos del alcohol acostumbraba a realizar disparos al aire.

Los mismos vecinos indicaron que tuvieron conocimiento de los disparos que realizó este hombre la noche del sábado 4 de mayo, sin embargo no fue sino hasta poco más de una semana después que relacionaron ambos hechos, es decir, las detonaciones con la muerte del pequeño Santiago, quién estaba a poco más de una calle.

Bala recorrió aproximadamente 136 metros
Al momento de enunciar los medios de prueba con los que cuenta la Fiscalía General del Estado en el caso, la agente del Ministerio Público no dio a conocer que ya se cuente con el arma calibre .32 milímetros de Ricardo Abraham, con la cual se realizaron los disparos.

Sin embargo, el Ministerio Público enunció varios peritajes en balística y mecánica de hechos practicados por peritos en la materia que confirman que la bala que mató al pequeño Santiago fue disparada por lo menos 136 metros de distancia, además de que se tuvo que haber realizado desde una posición en la que el menor estuviera viendo de frente hacia la 15 Oriente.

Dichos preceptos confirman que la bala tuvo que haber venido desde la 15 Oriente, con dirección al poniente, en tanto que sobre la distancia de la dirección planteada por la Fiscalía, hasta la esquina del hotel Posada María Sofía donde se encontraba el menor con su abuelo, existe una distancia aproximada de 160 metros.

También se reveló que debido a que el disparo se realizó a distancia y que el proyectil fue perdiendo impulso, la bala calibre .32 milímetros se quedó alojada en el tórax de Santiago, por lo que fue al momento de hacer la autopsia que la misma se extrajo del cuerpo.

Con estos datos de prueba será que en una segunda audiencia el juez de control pueda resolver la situación jurídica de Ricardo Abraham.




Fraudes inmobiliarios

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.







Inversiones inmobiliarias


¿Quiénes son ustedes?
Somos una empresa con más de 15 años en el mercado, dedicada a ver por los intereses de nuestros inversionistas. Es decir que nos aseguramos que nuestros inversionistas tengan los mejores rendimientos del mercado, así como evitar percances ya que tenemos una amplia experiencia en este ámbito.

¿Qué es una pre escrituración?
Son propiedades que en algún momento se compraron por medio de un crédito bancario, el cual posteriormente no pudo ser pagado por lo que la entidad financiera que tiene el garante (en este caso las escrituras de la propiedad) lo subasta.

¿Qué ofrecen?
Nosotros ofrecemos al público la oportunidad de adquirir y consolidar su patrimonio familiar, ya sea con el fin de habitar en el inmueble, venderlo o rentarlo.

¿Cómo es posible que haya un precio tan bajo en estas propiedades?
Esto es posible ya que la entidad financiera que tiene en garantía la propiedad en cuestión, busca venderla y recuperar lo que se le debe en el crédito previamente otorgado. Por esto. Una pre escrituración es una inversión que se verá reflejada en la adquisición de un inmueble en un mediano plazo a comparación de una compra venta normal.

¿Que ventajas tengo comprando con ustedes?
Nosotros somos una empresa con una amplia experiencia en este tipo de activos, por lo que nosotros llevaríamos el proceso de principio a fin, hasta que usted tome posesión del inmueble. Este proceso incluye múltiples factores los cuales nosotros conocemos y sabemos cómo manejar para minimizar el tiempo y maximizar el rendimiento de su inversión. Incluso si usted planea rentar o vender el inmueble contamos con un análisis para que usted obtenga la mayor ganancia posible.

Ir al sitio oficial > http://www.adk-world.com




Publicar un comentario

0 Comentarios