Cabeza logo

header ads

Cholula dentro de municipios ligados a violencia de género

El gobierno del estado lanzó el mapa de georreferenciación con el que se puede observar en un tiempo determinado la cantidad de delitos registrados en un municipio

Domingo, Julio 21, 2019
Los municipios de Puebla, Tehuacán, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, San Pedro Choula y Atlixco lideran el número de delitos relacionados con violencia de géneroen Puebla, según se desprende del mapa de georreferenciación publicado por el gobierno del estado. 

Puebla capital es el municipio con el mayor número de delitos del 10 de enero de 2019 al 20 de junio de 2019, con un total de 2 mil 745 y 2 mil 801 víctimas. 

Con esta herramienta se puede explorar, respecto a un tiempo determinado, la cantidad de delitos registrados en un municipio. 

En 6 meses más de 6 mil delitos
En estos seis municipios se han registrado 6 mil 559 delitos, relacionados con violencia de género en agravio de 6 mil 674 personas. 

Puebla capital concentra el mayor número de denuncias en agravio de 2 mil 801 víctimas, según se observa en el mapa. 

Al utilizar la herramienta interactiva se observa por ejemplo que de enero a junio se han denunciado 152 casos de acoso sexual en Puebla capital contra de 156 víctimas.

Tehuacán, el segundo municipio con más violencia de género
Por su número, Tehuacán es el segundo municipio que concentra el mayor número de delitos relacionados con violencia de género con un total de 411 contra 414 víctimas. 

Con el mapa interactivo se observó que de marzo al 20 de junio se registraron tres feminicidios. 

Municipios conurbados con violencia de género
Los municipios de la zona conurbada concentran una gran cantidad de delitos relacionados con violencia de género de enero a junio de este año. 

En San Andrés Cholula se registran 224 delitos, seguido de Cuautlancingo con 184 delitos, mientras que San Pedro Cholula registra 168, y en Atlixco se han denunciado 164.

Publicar un comentario

0 Comentarios