Cabeza logo

header ads

Ahora un rayo fractura la cúpula del Santuario cholulteca

Por tiempo indeterminado y temporal fue cerrado el acceso al Santuario de la Virgen de los Remedios, situado en la cima de la Gran Pirámide de Cholula, luego de que su cúpula central  fuera afectada por la caída de un rayo ocasionado por las lluvias registradas la tarde de este jueves.

Viernes 26 de julio de 2019

Autoridades municipales, mayordomos y especialistas en arquitectura, así como personal de Protección Civil del Estado, ante el hecho, iniciaron una serie de inspecciones en la zona afectada, y conjuntamente con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determinaron cerrar el acceso al interior del templo, el cual representa uno de los principales atrayentes en la entidad poblana.

En opinión del titular de Protección Civil del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, se conoció que las afectaciones no ponen en riesgo la estructura. José Manuel López Torres, uno de los religiosos encargados de resguardar el sitio religioso, relató que la caída de un rayo en la cúpula los sorprendió, por lo que inmediatamente solicitaron la presencia de las autoridades de Protección Civil, en virtud de que la cúpula presenta ligeras fisuras en el área afectada.

En tanto, Directores Responsables de Obra del Colegio de Arquitectos del Valle de Puebla, informaron que el primer diagnóstico indica que hay desprendimientos de material de edificación ocasionado por las lluvias, la caída de un rayo y la falta de mantenimiento del punto involucrado.

Este primer informe se contó con la participación de personal de Protección Civil del Estado, quienes además supervisaron otros puntos del inmueble, como el campanario y las torres centrales, a fin de descartar más daños. No obstante, puntualizaron que este primer diagnóstico será revisado por peritos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, que es la dependencia facultada para dar seguimientos a este tipo de situaciones.

Los responsables de obra, estimaron que este panorama no pone en riesgo toda la cúpula central del Santuario, pero esta información deberá ser confirmada por los especialistas en la materia, aún cuando personal de las dependencias y organismos referidos se apoyaron de drones para captar imágenes de la cúpula vía aérea y con ello tener un panorama más amplio. La misma técnica fue replicada para valorar las estructuras de las dos torres centrales de esta iglesia, luego de que ambas fueran remodeladas en el año 2017, a causa del sismo del pasado 19 de septiembre.
No obstante de los daños causados por el fenómeno meteorológico, el acceso a la zona del atrio permanecerá.

Las autoridades responsables confirmaron que la edificación no cuenta con un pararrayos, aún cuando ya se tiene identificado el lugar. Así como la falta de mantenimiento.










Necesario informarse para evitar fraudes inmobiliarios

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.







Inversiones inmobiliarias


¿Quiénes son ustedes?
Somos una empresa con más de 15 años en el mercado, dedicada a ver por los intereses de nuestros inversionistas. Es decir que nos aseguramos que nuestros inversionistas tengan los mejores rendimientos del mercado, así como evitar percances ya que tenemos una amplia experiencia en este ámbito.

¿Qué es una pre escrituración?
Son propiedades que en algún momento se compraron por medio de un crédito bancario, el cual posteriormente no pudo ser pagado por lo que la entidad financiera que tiene el garante (en este caso las escrituras de la propiedad) lo subasta.

¿Qué ofrecen?
Nosotros ofrecemos al público la oportunidad de adquirir y consolidar su patrimonio familiar, ya sea con el fin de habitar en el inmueble, venderlo o rentarlo.

¿Cómo es posible que haya un precio tan bajo en estas propiedades?
Esto es posible ya que la entidad financiera que tiene en garantía la propiedad en cuestión, busca venderla y recuperar lo que se le debe en el crédito previamente otorgado. Por esto. Una pre escrituración es una inversión que se verá reflejada en la adquisición de un inmueble en un mediano plazo a comparación de una compra venta normal.

¿Que ventajas tengo comprando con ustedes?
Nosotros somos una empresa con una amplia experiencia en este tipo de activos, por lo que nosotros llevaríamos el proceso de principio a fin, hasta que usted tome posesión del inmueble. Este proceso incluye múltiples factores los cuales nosotros conocemos y sabemos cómo manejar para minimizar el tiempo y maximizar el rendimiento de su inversión. Incluso si usted planea rentar o vender el inmueble contamos con un análisis para que usted obtenga la mayor ganancia posible.

Ir al sitio oficial > http://www.adk-world.com












Publicar un comentario

0 Comentarios