Cabeza logo

header ads

José Juan Espinosa fue destituido como Presidente

Mediante un boletín de PRENSA el H. Congreso del Estado informó que el diputado José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados fueron destituidos como Presidente y Vicepresidente de la Mesa Directiva por violaciones graves y reiteradas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

5 de junio, 2019
BOLETÍN DE PRENSA 552
  • Aprueba LX Legislatura remover al presidente y vicepresidente de la Mesa Directiva
  • En el Pleno del Congreso del Estado se presentó un acuerdo en términos del artículo 72 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
El Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado en términos del artículo 72 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo removió a los diputados Héctor Eduardo Alonso Granados y José Juan Espinosa Torres, como vicepresidente y presidente respectivamente, de la Mesa Directiva, con el apoyo unánime de todos los grupos políticos que integran esta Soberanía.
Mediante un punto de acuerdo presentado por el diputado Gabriel Biestro Medinilla, se expuso que la propuesta fue derivada de la transgresión grave y reiterada de las disposiciones contenidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado, la Ley Orgánica del Poder Legislativo y de su Reglamento Interior.
La propuesta fue apoyada por los integrantes de todos los partidos políticos que integran la LX Legislatura del Congreso del Estado, incluyendo los miembros de la coalición Juntos Haremos Historia, Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática, Compromiso por Puebla, Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México, así como los diputados sin partido.
Durante su intervención, el diputado Gabriel Biestro Medinilla expresó que el diputado Héctor Alonso Granados, como vicepresidente de la Mesa Directiva realizó en diferentes intervenciones desde la tribuna una serie de ofensas en diversas fechas durante el desarrollo de sesiones públicas ordinarias y manifestaciones hostiles hacia las diputadas de la LX Legislatura, entre otros agravios.
Asimismo, refirió que el diputado José Juan Espinosa Torres como presidente de la Mesa Directiva solapó y en algunos casos, incluso indujo al diputado Héctor Alonso Granados a llevar a cabo esta clase de conductas, las cuales incluso, fueron narradas a detalle en tribuna.
El diputado Gabriel Biestro Medinilla confió en que después de este punto de acuerdo aprobado por unanimidad en el Pleno, comience una etapa de verdadera productividad legislativa, de respeto y de armonía entre las y los diputados de la LX legislatura, así como de arduo trabajo por Puebla, así como a favor de las y los poblanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios