Cabeza logo

header ads

Samuel Mata y Horacio Momox denunciados por cobrar doble sueldo

Los cholultecas Samuel Mata Rubio, actual regidor de San Pedro Cholula y el maestro Horacio Momox Sánchez, nuevamente fueron denunciados ante el gobierno federal, por conducto de la Fiscalía General de la República, por cobrar doble.

De acuerdo con investigaciones periodísticas difundidas en el Sol de Puebla y la realizada por el ex diputado Rodolfo Herrera Charolet, se encontró que:

En el caso de Samuel Mata Rubio quien ocupa el cargo de regidor y trabajó como maestro docente al mismo tiempo que se desempeñó como oficial mayor del registro civil de San Pedro Cholula, tras la denuncia realizada ante los órganos competentes del Estado, determinaron recientemente que no tenían elementos suficientes para proceder a una sanción, sin embargo los documentos oficiales, tanto del municipio de San Pedro Cholula como los de la Secretaría de Educación Pública, confirmaron que ocupaba dos cargos al mismo tiempo, por un lado como maestro de tiempo completo y por otro como oficial mayor del registro civil. Tras su elección como regidor del gobierno cholulteca, dejó en el cargo a su hijo, quien actualmente funge como oficial mayor del registro civil de San Pedro Cholula.


El gobierno municipal de San Pedro Cholula confirmó la información publicada, al asegurar que SAMUEL MATA RUBIO fue designado Oficial Mayor del Registro Civil en el mismo periodo que fungió como Director Técnico en la Telesecundaria de San Andrés Cholula, confirmado por conducto de la Plataforma Nacional de Transparencia.











Maestros que cobran DOBLE

De acuerdo a publicaciones realizadas por el diarios digitales, se supo que en el caso del maestro Horacio Omar Mómox Sánchez quien fue candidato a regidor por el Partido Nueva Alianza y que prometió cientos de votos al partido pero que quedó en los últimos lugares en las pasadas elecciones y que a consecuencia de esas cifras alegres perdió el registro, fue denunciado recientemente por cobrar doble en la nómina magisterial, con un salario bruto de $ 24,298.80 como maestro de SNTE 23

Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 23 y 51 de Puebla no respetaron la Reforma Educativa en ese tiempo vigente y además de su salario como comisionados cobran su nómina como maestros con ingresos mínimos de 8 mil pesos hasta casi 30 mil pesos quincenales.

En la sección 23 que dirige Alejandro Ariza Alonzo existen 44 docentes que siguen cobrando por “dar clases” en primaria y secundaria, destacándose con el salario más alto el hermano de la exregidora capitalina Silvia Argüello de Julián, Arturo, quien recibe una remuneración de más de 29 mil pesos además de Fidel Salas hermano del exdiputado local Cirilo Salas, quien tiene un sueldo superior a 8 mil pesos.

Asimismo, en la sección 51 que está a cargo de Jaime García hay solo 2 maestros que presumiblemente violan la ley: Juan Castillo que es Secretario Técnico B y cobra 3 mil 347 pesos por su docencia en secundaria. En tanto, Martin López del área de Jubilados y Pensionados está registrado en la SEP como maestro bilingüe de primaria indígena con un salario de 8 mil 43 pesos.

La nueva denuncia presentada ante la Función Pública del gobierno federal y ante la Fiscalía Anticorrupción, como a otros órganos presumiblemente competentes, pretenden hacer valer la promesa de Andrés Manuel López Obrador que en su gobierno no se permitirán los actos de corrupción.




ANUNCIO:

Inversiones inmobiliarias


¿Quiénes son ustedes?
Somos una empresa con más de 15 años en el mercado, dedicada a ver por los intereses de nuestros inversionistas. Es decir que nos aseguramos que nuestros inversionistas tengan los mejores rendimientos del mercado, así como evitar percances ya que tenemos una amplia experiencia en este ámbito.

¿Qué es una pre escrituración?
Son propiedades que en algún momento se compraron por medio de un crédito bancario, el cual posteriormente no pudo ser pagado por lo que la entidad financiera que tiene el garante (en este caso las escrituras de la propiedad) lo subasta.

¿Qué ofrecen?
Nosotros ofrecemos al público la oportunidad de adquirir y consolidar su patrimonio familiar, ya sea con el fin de habitar en el inmueble, venderlo o rentarlo.

¿Cómo es posible que haya un precio tan bajo en estas propiedades?
Esto es posible ya que la entidad financiera que tiene en garantía la propiedad en cuestión, busca venderla y recuperar lo que se le debe en el crédito previamente otorgado. Por esto. Una pre escrituración es una inversión que se verá reflejada en la adquisición de un inmueble en un mediano plazo a comparación de una compra venta normal.

¿Que ventajas tengo comprando con ustedes?
Nosotros somos una empresa con una amplia experiencia en este tipo de activos, por lo que nosotros llevaríamos el proceso de principio a fin, hasta que usted tome posesión del inmueble. Este proceso incluye múltiples factores los cuales nosotros conocemos y sabemos cómo manejar para minimizar el tiempo y maximizar el rendimiento de su inversión. Incluso si usted planea rentar o vender el inmueble contamos con un análisis para que usted obtenga la mayor ganancia posible.

Ir al sitio oficial > http://www.adk-world.com










Publicar un comentario

0 Comentarios