Cabeza logo

header ads

Víctor Romero Tecpanécatl aprobó donativo de 5 millones de pesos a negocio privado

Entre las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación, el regidor de gobernación municipal Víctor Manuel Romero Tecpanécatl, Renato Augusto Lorenzini Rangel y otros aprobaron la donación de 5 millones de pesos a un negocio privado creado por el morenovallista Fernando Manzanilla Prieto, presuntamente para establecer un programa alimentario en zonas de alta marginación cholulteca. Sin embargo el máximo órgano de control y auditoría encontró irregularidades que desencadenó en la observación de la cuenta pública del 2015, también aprobada por los regidores referidos y que ahora forma parte de las irregularidades que enfrenta José Juan Espinosa Torres en el  órgano fiscalizador del Estado.

Víctor Manuel Romero Tecpanécatl fue cómplice de las irregularidades, en virtud de que no solo aprobó el donativo, sino que conoció de primera mano las cuentas públicas que aprobó la aplicación de esos recursos como de su presunta comprobación y que ahora los órganos fiscalizadores han señalado por irregularidades, según consta en las Observaciones de la Auditoría No. 1255-D5-GF/2015 y en el expediente Administrativo de Determinación de Responsabilidades Número 06/2016.

Según los documentos oficiales del Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, con el respaldo de los regidores del cabildo, entre ellos Víctor Manuel Romero Tecpanécatl y Renato Augusto Lorenzini Rangel, entregaron 5 millones de pesos de las arcas públicas a la chequera de la sociedad de Fernando Manzanilla Prieto, para promover un programa alimentario, que la dependencia federal referida no tiene conocimiento ni registro y que la Auditoría Superior de la Federación observó irregular.

Como consecuencia de ese engaño se derivaron observaciones de la Auditoria Superior de la Federación y fue sancionado un servidor público, quien era el encargado de la Unidad de Vivienda y Fomento Agropecuario del municipio de San Pedro Cholula, por irregularidades en el Ejercicio Fiscal 2015 y relacionado con la donación de los 5 millones de pesos. Con la revisión de los expedientes técnicos unitarios de las obras y acciones ejecutadas con recurso del FISMDF-2015 se comprobó que el municipio pagó 5 millones de pesos como donativo a la Asociación Civil Imagina México, A.C. 

Así mismo el órgano fiscalizador verificó que el municipio de San Pedro Cholula, no dispone de un Plan Anual de Evaluación y no realizó la evaluación de desempeño del fondo establecida por normatividad en incumplimiento del Artículo 79 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental 85, 110 y 111 de la Ley Federal del Presupuesto y Responsabilidades Hacendarias y 49 fracción V de la Ley de Coordinación Fiscal. Con la Revisión de los expedientes técnicos unitarios de las obras ejecutadas con recursos del FISM 2015, se comprobó que 45 disponen de los contratos debidamente formalizados, sin embargo en 36 obras no justificó de manera suficiente la excepción a la licitación correspondiente.

Bien dice el refrán popular, tanto peca el que mata la vaca como el que le ata la pata.

¿O no lo cree usted?

P.D. Víctor Manuel Romero Tecpanécatl, regidor que aprobó el “donativo” y las cuentas públicas, así como su comprobación. Hijo del ex director de protección civil Víctor Romero durante la administración municipal de su concuña Dolores Parra Jiménez; ¿Es culpable o inocente?

Fauna Política
Rodolfo Herrera Charolet
Marzo 25, 2019
https://twitter.com/RCharolet







Información relevante:


Si te has acostado con muchos hombres... eres chingona: Nay Salvatori

Desde su cuenta de Twitter, Salvatori Bojalil cuestionó a sus seguidores respecto al concepto de ‘puta’ con el que se etiqueta a las mujeres.
La diputada federal de Encuentro Social, Nayeli Salvatori Bojalil aseguró que las mujeres que tienen relaciones sexuales con distintas personas “son chingonas y no putas”, pues dijo que estas disfrutan de su sexualidad al igual que cualquier hombre.

Desde su cuenta de Twitter, Salvatori Bojalil cuestionó a sus seguidores respecto al concepto de ‘puta’ con el que se etiqueta a las mujeres.

Inversiones Inmobiliarias 

Las inversiones en bienes raíces son a largo plazo, por lo que la volatilidad en los mercados a causa de procesos electorales (corto plazo) tiene un mínimo impacto, sostienen ejecutivos de diversas firmas inmobiliarias. >>> 

Adk World inversiones inmobiliarias  - Alejandro Jalil Garcia Monreal. 



Publicar un comentario

0 Comentarios