Cabeza logo

header ads

Popocatépetl 18 de marzo de 2019

Popocatépetl en este momento a las 12 PM del 18 de marzo de 2019.

La actividad registrada por el volcán Popocatépetl la noche del lunes, se encuentra dentro de los escenarios de la Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, explicó el titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), César Orlando Flores Sánchez, por lo cual no hay ningún movimiento en el semáforo.

19 de marzo de 2019
Un eventual cambio en el Semáforo de Alerta Volcánica lo determina el Comité Científico Asesor, que es un equipo especializado del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), por lo que exhortó a la sociedad a estar atenta pero no alarmada, hasta el momento no hay riesgo para la población, señaló.

Reiteró que el Gobierno del Estado en coordinación con el CENAPRED, mantienen un monitoreo permanente al coloso y tienen listos los protocolos de actuación en conjunto con todas las dependencias para garantizar la seguridad de la población ante una contingencia.
El funcionario estatal detalló cómo funcionan los colores del semáforo: Verde, desarrollo de actividades normalmente; Amarillo, estar atento a las comunicaciones oficiales de las autoridades y Rojo, se inicia la evacuación, se debe actuar de acuerdo con el Plan de Emergencia. Debes dirigirte a los puntos de concentración.

A su vez, el Semáforo Amarillo tienen tres fases. La Fase Uno es manifestación de actividad, sismicidad volcánica local frecuente así como emisiones esporádicas y ligeras de ceniza.

Amarillo Fase Dos (donde actualmente se encuentra): Implica incremento de actividad. Pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas, caída de fragmentos incandescentes, crecimiento y destrucción de domos de lava, posibilidad de flujos piroclásticos por explosiones y flujos de lodo o escombros de corto alcance.

Finalmente, ante la caída de Ceniza, la CGPCE hace las siguientes recomendaciones: Cubre nariz y boca con pañuelo húmedo o cobreboca; limpia ojos y garganta con agua pura; No realices actividades al aire libre; barre y retira la ceniza de techos, azoteas, patios y calles; cubre tinacos, cisternas y depósitos de agua para que no se contaminen; mantén a tus mascotas en un lugar techado al igual que su alimento; utiliza lentes de armazón y evita los lentes de contacto para reducir la irritación ocular y cierra ventanas o cúbrelas y permanece lo más posible en casa.

Finalmente, el coordinador general de Protección Civil hizo un llamado a todos los ciudadanos a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros para preservar su propia seguridad.

El CENAPRED reportó que:
El 18 de Marzo  de 2019
La información publicada en esta sección es el resultado del monitoreo del volcán Popocatépetl que se realiza conjuntamente con la Universidad Nacional Autónoma de México.

El reporte se publica diariamente a las 11 de la mañana; en éste se resume la actividad registrada durante las últimas 24 horas, esto es, de 10 de la mañana del día anterior a 10 de la mañana del día en curso. En caso de que ocurra un evento extraordinario se reportará de forma inmediata. Para consulta de reportes anteriores de click aquí.

A las 21:38 h se registró una explosión que generó una emisión de vapor de agua y gas con moderado contenido de ceniza alcanzando una altura de 1.2km en dirección este, y arrojó fragmentos incandescentes a 2.5km sobre las laderas. Se espera caída leve de ceniza en las poblaciones cercanas al sector este del volcán (video 2 ), (video 3 ).

Esta actividad se encuentra dentro de los escenarios del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2. Cualquier cambio se reportará oportunamente.

En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 43 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de una emisión de vapor de agua, gas y en algunas ocasiones ligeras cantidades de ceniza (imagen 1 ) (imagen 2 ) (video 1 ). Además de 12 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

Durante la noche se observó la emisión continua de gases volcánicos, además de leve incandescencia en el área del cráter, la cual aumentó por algunos episodios (imagen 3 ).

En este momento se observa ligera emisión de gas, que se dispersa en dirección noreste (imagen 4).

El 15 de marzo pasado, con el apoyo de Policía Federal, personal del CENAPRED y de la UNAM se realizó un sobrevuelo de reconocimiento al volcán Popocatépetl, con objeto de conocer el estado actual del cráter interno y determinar los cambios producidos en éste, particularmente como consecuencia de las explosiones ocurridas los días 13 y 14 de marzo. Durante el sobrevuelo se tuvieron buenas condiciones atmosféricas, además de una baja emisión de vapor y gases que permitieron ver claramente el interior del cráter, observándose que el domo número 82 ha sido destruido totalmente (imagen 5), (imagen 6 ), (imagen 7 ), (imagen 8), (imagen 9) e (imagen 10 ). Así mismo, fue posible determinar que el cráter interno mantiene su diámetro de 300 metros (m), con una profundidad de 130 m (video 2 ) y (video 3 )

Cabe señalar que actividad similar a la observada en episodios anteriores, y en particular desde el pasado 14 de febrero, puede presentarse de nueva cuenta, produciendo la aparición de un nuevo domo que se destruiría con explosiones similares a las ya observadas.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos (imagen 11) y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

Las recomendaciones para la población ante esta actividad son: No hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX

Ante la probable caída de ceniza se recomienda:
1. Cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca.
2. Limpiar ojos y garganta con agua pura.
3. Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular.
4. Cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Los escenarios previstos para esta fase son:

1. Que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia.
2. Lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas.
3. Posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

RECOMENDACIONES:

Se hace especial énfasis en las siguientes recomendaciones:

1. Continuar con el radio de seguridad de 12 km, por lo que la permanencia en esa área no está permitida.

2. Mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

3. A las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

4. A la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

El monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas. Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.







El profesor Alex Backman, quien se hizo famoso por predecir los sismos de septiembre de 2017, aseguró que volcán Popocatépetl ya se encuentra en amarillo fase 3, es decir, a punto de estallar.

A través de redes sociales, Backman ha manifestado que Protección Civil miente al decir que el volcán continúa en Amarillo Fase 2 cuando la destrucción y formación de Domos corresponde a Amarillo Fase 3.

“Éste es el hazme-reir de la semana. PC Puebla dice que seguimos en AF2 cuando sabemos que Internamente están en Rojo F1 en la zona de 12 km, y la destrucción y formación de Domos corresponde a Amarillo Fase 3,  ¿y tienen el cinismo de decirles a todos que seguimos en Fase 2?”, escribió.

Del mismo modo, afirmó que desde el pasado mes de noviembre el Popocatépetl ha permanecido en Amarillo Fase 3 y  se niegan a confirmarlo, por lo que culpa a las autoridades correspondientes de las consecuencias y muertes que pueda generar la explosión del volcán.

“¿Cómo coños sigue el semáforo en amarillo Fase 2 en torno al volcán #popocatepetl cuando claramente, desde noviembre estamos en amarillo fase 3? Si no evacuan y mueren mexicanos, ¡serán culpables de esas muertes! Esta cosa no tarda en reventar, y feo!” recalcó.













Información relevante:

Si te has acostado con muchos hombres... eres chingona: Nay Salvatori

Desde su cuenta de Twitter, Salvatori Bojalil cuestionó a sus seguidores respecto al concepto de ‘puta’ con el que se etiqueta a las mujeres.
La diputada federal de Encuentro Social, Nayeli Salvatori Bojalil aseguró que las mujeres que tienen relaciones sexuales con distintas personas “son chingonas y no putas”, pues dijo que estas disfrutan de su sexualidad al igual que cualquier hombre.

Desde su cuenta de Twitter, Salvatori Bojalil cuestionó a sus seguidores respecto al concepto de ‘puta’ con el que se etiqueta a las mujeres.

Inversiones Inmobiliarias 

Las inversiones en bienes raíces son a largo plazo, por lo que la volatilidad en los mercados a causa de procesos electorales (corto plazo) tiene un mínimo impacto, sostienen ejecutivos de diversas firmas inmobiliarias. >>> 

Adk World inversiones inmobiliarias  - Alejandro Jalil Garcia Monreal. 


http://www.adk-world.com/   http://www.adk-world.com/ Inversiones Inmobiliarias

Publicar un comentario

0 Comentarios