Cabeza logo

header ads

Cárdenas será el candidato del PAN-PRD-MC

La Comisión Permanente Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PAN determinó este miércoles respaldar la candidatura ciudadana de Enrique Cárdenas Sánchez, por el gobierno del estado de Puebla.

6 de marzo de 2019
A través de un comunicado se expuso que él reúne los requisitos para garantizar el triunfo en los comicios extraordinarios del 2 de junio en Puebla.

“Con este hecho, Acción Nacional abre la puerta a una candidatura común con los partidos Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática”, se expuso.

El presidente de este partido, Marko Cortés, instó al candidato a “dar el mejor de los esfuerzos para que en Puebla regrese el clima de paz y seguridad, así como la gobernabilidad en todos los ámbitos”.

Enfatizó que Puebla es de alta prioridad para el panismo nacional, por lo que el candidato tendrá todo el apoyo de la dirigencia y de sus integrantes.

Este miércoles se cumple el plazo que la dirigencia panista fijó para dar a conocer la decisión sobre su representante en los comicios extraordinarios.

La postulación del ex rector de la Udlap fue incluida de última hora en la sesión de la Comisión Permanente Nacional del PAN en la que también se analizan los perfiles de Ana Teresa Aranda Orozco y de la terna aprobada por la Comisión Política estatal, encabezada por Francisco Fraile García, Guillermo Velázquez Gutiérrez y Blanca Jiménez Castillo.

A través de su cuenta de Twitter, Movimiento Ciudadano informó este miércoles que determinó postular a Enrique Cárdenas como su abanderado, debido a que Puebla necesita “que los hombres y mujeres libres participen en este proceso extraordinario”.

Cárdenas invita a otros partidos a abanderarlo

En su cuenta de Twitter, Cárdenas Sánchez destacó la decisión que tomaron Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional para abanderarlo como candidato a la gubernatura, por lo que confió que más partidos políticos acepten la invitación de la organización ‘Sumamos por Puebla’. 

Manifestó la importancia de respaldar una candidatura verdaderamente ciudadana que además garantice contrapesos.

Desde la semana pasada, Cárdenas Sánchez buscó acercamientos con MC y con otros partidos políticos para analizar la posibilidad de perfilarlo como candidato.

La dirigencia nacional de MC afirmó que con esta postulación su partido ratifica su intención de que querer cambiar la historia de Puebla.

“Puebla necesita oxígeno en términos de su contienda electoral. Que los hombres y mujeres libres participen en el proceso extraordinario”, manifestó el dirigente nacional Clemente Castañeda. 

Afirmó que con Cárdenas Sánchez su partido encuentra afinidades ideológicas y programáticas.

Aclaró que ya terminaron los tiempos para inscribir una coalición, sin embargo otros partidos podrían sumarse a la figura de candidato común. 

Enrique Cárdenas competirá con Luis Miguel Barbosa Huerta, quien se perfila como candidato de Morena a la gubernatura. 

Ambos ya contendieron en el proceso interno de Morena para ser candidato a gobernador en 2018, y el académico resultó con mejor potencial de voto que el ex senador perredista, según se desprende de los resultados de la encuesta aplicada por dicho partido político en octubre de 2017, y revelada por e-consulta.

Esta mañana se dio a conocer una carta a la Opinión Pública en la que personalidades académicas, defensores de derechos humanos y comunicadores se pronunciaron a favor de la candidatura de Enrique Cárdenas Sánchez para gobernador del estado.

En la carta se convoca a conformar un amplio frente que postule e impulse una candidatura netamente ciudadana.

“Creemos que el Dr. Enrique Cárdenas Sánchez, una persona con amplia trayectoria probada y sin partido, cumple con el perfil idóneo para representar las legítimas aspiraciones de una sociedad que reclama verse representada en este proceso electoral extraordinario”, señalan los firmantes entre los que figuranEmilio Álvarez Icaza, Federico Reyes Heroles, María Amparo Casar, María Elena Morera, María Marván, Raúl Trejo Delarbre y Sergio Aguayo.

Publicar un comentario

0 Comentarios