Cabeza logo

header ads

José Juan Espinosa se queja de sabotaje en el Congreso

El presidente de la mesa directiva y presidente de la Comisión Inspectora, diputado José Juan Espinosa Torres denunció este día sabotaje de diputados integrantes de la actividad legislativa que encabeza.

19 de febrero de 2019
Por segunda ocasión en una semana fue cancelada la sesión de la Comisión Inspectora por la inasistencia de seis integrantes. El diputado petista, presidente de la mesa directiva y de la Comisión Inspectora José Juan Espinosa Torres,  acusó de ser víctima de un sabotaje orquestado por el líder de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.

Los diputados integrantes de la comisión; Olga Lucía Romero Garci Crespo (Morena), Mónica Lara Chávez y José Miguel Trujillo de Ita (del PES), informaron de su ausencia mediante justificante, mientras que el morenista Emilio Ernesto Maurer Espinosa; Javier Casique Zárate (del PRI) y Oswaldo Jiménez López (del PAN) no dieron explicación de  su ausencia.

De acuerdo a la agenda de actividades de la comisión, en la sesión se aprobaría un informe enviado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) mediante el cual se da el visto bueno a 57 cuentas públicas de diversos ayuntamientos. El aval de este informe se ha postergado más de un año, ya que fue remitido desde finales del 2017, mientras Germán Jiménez García --de Compromiso por Puebla (CPP)-- era presidente del Congreso local durante la LIX Legislatura.

A raíz de este enfrentamiento en el Congreso del estado han corrido las versiones de que el ex alcalde de San Pedro Cholula será removido de la presidencia de la Mesa Directiva antes de concluir su periodo de seis meses, el cual se cumple el próximo 15 de marzo. En virtud de que no a informado de esa decisión y que tendría que avalada por la mayoría simple de la legislatura, no descartó que en próximos días sea promovida por alguno de sus compañeros.



Lo que sí es un hecho es que después del 15 de marzo será remplazado por otro legislador en la Mesa Directiva, ya que no ha se ha publicado en el Periódico Oficial del Estado y por lo tanto no ha entrado en vigor la reforma a la Ley Orgánica del poder Legislativo que extendía su mandato a un año. Hecho que Espinosa Torres denunció la semana pasada, cuando se dieron los despidos de los colaboradores del Congreso mas cercanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios