Cabeza logo

header ads

Convocatoria para el Consejo Ciudadano de la Juventud de Cholula.

Convocatoria para el Consejo Ciudadano de la Juventud del Municipio de San Pedro Cholula.
La Dirección de Juventud de San Pedro Cholula, Puebla, en cumplimiento de las atribuciones y obligaciones que le fueron conferidas, específicamente por la Fracción III del Artículo 35, Capítulo Cuarto de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, denominado “De los Ciudadanos Mexicanos”, convoca a:

Las Instituciones de educación superior, a las organizaciones juveniles vinculadas con el trabajo comunitario, político o social, a los sectores público y privado, así como a las y los jóvenes de San Pedro Cholula interesados en participar en el seguimiento de las políticas públicas en materia de juventud, a formar parte del PRIMER Consejo Ciudadano de la Juventud del municipio de San Pedro Cholula, Puebla.

Que como un espacio de participación ciudadana y órgano de consulta, tiene por objeto recabar las sugerencias y propuestas de los jóvenes del municipio de San Pedro Cholula, para la elaboración de proyectos de atención, desarrollo de la juventud y mejoramiento de la sociedad



Objetivo:
Seleccionar a 23 jóvenes para que se desempeñen como miembros del Consejo Ciudadano de la Juventud del Municipio de San Pedro Cholula, Puebla, bajo la siguiente composición:

Los cargos de Consejero son honoríficos y se desempeñarán por un periodo que será al término del proyecto.

*Un Presidente del Consejo Ciudadano de la Juventud - *Secretario de Vigilancia del Consejo Ciudadano de Juventud

Por tratarse de la primera generación de consejeros en el municipio y con la finalidad de que la renovación del consejo sea periódica y escalonada, la duración será al término del proyecto, debiendo estar debidamente manifestado en el nombramiento otorgado por la Dirección de Juventud de San Pedro Cholula. La selección de los consejeros será de acuerdo a las aptitudes y currículum.

Requisitos:
a) Ser originarios de San Pedro Cholula, Puebla.
b) Tener de 18 a 29 años de edad al día de la designación
y residir en el municipio.

c) Presentar una carta de recomendación.
d) No estar desempeñando un puesto de elección popular.
e) Disponibilidad de tiempo para asistir a las sesiones, así
como a las actividades extraordinarias del Consejo Ciudadano.

Presentación de Proyecto:
El proyecto deberá integrarse con la siguiente documentación:

– Carta de exposición de motivos en la que él o la aspirante señalen las razones que le impulsan a presentar su candidatura, así como su aceptación y compromiso para participar activamente, en su caso, como miembro del Consejo Ciudadano de Consulta y Seguimiento de la Política Joven en el Estado.

– Original y copia del acta de nacimiento.

– Copia simple del comprobante de domicilio actualizado.

– Currículum vitae, así como copia de constancias, documentos, material bibliográfico, audiovisual, gráfico, proyectos, que haya realizado.

Recepción de Proyecto:
La presente convocatoria tendrá vigencia a partir del 1 de Diciembre del 2018 hasta el miércoles 23 de Enero del 2019, a las 17:00 hrs.

Para tal efecto, sólo serán consideradas las propuestas cuya documentación se haya entregado de manera física a partir del 1 DE ENERO DE 2019 AL 23 DE ENERO DE 2019 en el domicilio de las oficinas de JUVENTUD, ubicadas en Avenida Deportiva San Cristóbal Tepontla C.P. 72765, Cholula de Rivadavia con teléfono 2227398512.

Municipio de San Pedro Cholula, debiendo observar principios de pluralidad, diversidad social, cultural, y de participación en el desarrollo integral de la juventud.

Los expedientes que no cumplan con todos los requisitos arriba mencionados, serán descalificados de la selección.

Los temas que no fueran tratados en la presente convocatoria serán resueltos por la Comisión Dictaminadora.

El fallo de la Dirección de Juventud será irrevocable e inapelable.

Proceso de selección:
Al cierre de la convocatoria y recepción de la documentación de los participantes, se convocará a una Junta de Gobierno Municipal en conjunto de la Dirección de Juventud el día 30 de Enero, habrán de conocer el currículum de quienes aspiran a ocupar; determinando conforme a las aptitudes, reconocimientos y trayectoria a los veintitrés miembros que integrarán el Consejo Ciudadano de la Juventud del

Publicación de los resultados
Los nombres de los 21 nuevos consejeros Propietarios del Consejo Ciudadano, Presidente y Secretario del Consejo Ciudadano de la Juventud del Municipio de San Pedro Cholula, Puebla, se publicarán en las redes sociales oficiales de la Dirección de Juventud y Gobierno del Municipio San Pedro Cholula, así como en la Presidencia del Municipio y las oficinas de Juventud, un día después de que se celebre la sesión de la Junta de Gobierno y la dirección de Juventud.

Publicar un comentario

0 Comentarios