Cabeza logo

header ads

Armenta demanda a la FGE por persecución

El senador de Morena, Alejandro Armenta presentará una demanda civil por daños punitivos en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se le repare el daño moral y económico, luego de la campaña de “persecución” que el entonces titular de la dependencia, Víctor Carrancá emprendió en su contra por el supuesto delito de peculado.
En rueda de prensa, el legislador junto con su abogado Fredy Erazo anunció que presentará acciones legales, después de que en diciembre pasado se le notificó que las imputaciones no son constitutivas de delito, es decir, tras 14 meses de persecución la FGE confirmó que no hubo delito que perseguir.

“Hubo señalamientos, manipulación mediática, todo un intento de descrédito hacia mi persona. El año pasado, antes de la campaña (electoral) solicité al entonces fiscal Víctor Carrancá cuando ya tenía perdido el caso, que ofreciera una disculpa pública y yo retiraría el derecho que tengo a presentar un recurso por daño económico y moral, no lo hizo”, dijo.

Los recursos de reparación del daño que el senador de Morena recibirá serán designados para actividades en materia de protección al medio ambiente, para lo cual el legislador abrirá una cuenta de banco para además apoyar a familiares de presos políticos de Puebla con la Ley de Amnistía del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Publicar un comentario

0 Comentarios