Cabeza logo

header ads

Suma otro muerto disputa entre pandillas de San Pedro Cholula

Domingo, Diciembre 9, 2018
El barrio de San Matías Cocoyotla, en San Pedro Cholula, volvió a ser escenario de la sangrienta disputa entre las pandillas denominadas "Los pocos pero locos" y "Los Parkas", donde dos integrantes de este último grupo fueron heridos de bala, provocando la muerte a uno de ellos.

Los hechos se reportaron al filo de las 18:50 horas de este domingo en el cruce de las calles Zacapoaxtla y Chalchicomula, donde vecinos reportaron que dos personas se encontraban heridas de bala, luego de que presuntamente fueron asaltados.

De inmediato elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula y paramédicos de Protección Civil se dirigieron al lugar, confirmando en el sitio que había dos personas con lesiones de bala, pero uno de ellos identificado como Luis Enrique Panecatl Torres, de 22 años, presentaba dos balazos y ya no tenía signos vitales.

En tanto que otro hombre que fue identificado como Adrián Texca Torres, de 34 años de edad, tuvo que ser trasladado al Hospital General de Cholula para brindarle atención médica pues presentaba una lesión de bala.

De acuerdo con las primeras versiones, se sabe que este hecho se encuentra ligado a una disputa entre dos pandillas de San Matías Cocoyotla, ya que las víctimas pertenecían a la banda de "Los Parkas" y se presume que los agresores eran del bando antagónico, conocido como "Los pocos pero locos".

Pero esta no es la primera vez que estos grupos llevan su disputa a este nivel de violencia, pues el pasado 1 de noviembre integrantes de "Los pocos pero locos" agredieron a "Los Parkas", en el mismo sitio que este domingo, y dejando un saldo de una persona sin vida y tres más con lesiones de bala.

Con información de e-consulta

Riñen pandilleros en San Pedro Cholula; hay un muerto y 3 heridos
Viernes, Noviembre 2, 2018
La tradición de Los Animeros, llevada a cabo en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, del municipio de San Pedro Cholula, tuvo un violento desenlace cuando una pandilla identificada como los "Pocos pero Locos", atacó a tiros a sus rivales de la banda de "Los Parkas", dejando un saldo de una persona sin vida y tres heridos.

Los hechos se reportaron al filo de las 22:30 horas de este jueves en la esquina que forman las calles Zacapoaxtla y Chalchicomula, donde un grupo de jóvenes se encontraba haciendo una fogata, como se acostumbra en la fiesta de Los Animeros, a fin de estar prendiendo pirotecnia.

De momento, sujetos a bordo de un automóvil compacto de color negro, los cuales presuntamente eran del grupo antagónico de los "Pocos pero Locos", se aproximaron a ellos y comenzaron a dispararles desde el vehículo en movimiento en al menos doce ocasiones, según narraron algunos testigos.

Producto de la agresión se informó que cuatro personas resultaron heridas de bala, de las cuales, dos fueron atendidas por personal de Protección Civil Municipal y trasladadas a un hospital; otra más se negó a ser atendida; y una cuarta perdió la vida tras recibir varios disparos.

La víctima mortal fue identificada como Benjamín Mendoza García, de 23 años de edad y originario del municipio de Martínez de la Torre, en el estado de Veracruz, cuyo cuerpo quedó dentro del callejón que va hacia una ladrillera que es usada como guarida por esta banda, según señalaron los vecinos.

Aunque se montó un operativo ante la posibilidad de que los agresores volvieran al punto, no fue posible lograr su captura, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ya iniciaron las diligencias correspondientes para identificar a los agresores y así poder dar con su paradero.

Publicar un comentario

0 Comentarios