domingo, diciembre 16, 2018

Realiza gobierno de San Pedro Cholula primera Jornada de Prevención del Delito

16 de diciembre de 2018.- Con el objetivo de brindar mayor seguridad pública y generar proximidad social con habitantes de San Pedro Cholula, el gobierno municipal llevó a cabo la Primera Jornada de Prevención del Delito “Unidos por una movilidad segura“. En ese marco el edil Luis Alberto Arriaga Lila destacó que estas acciones son parte del resultado de las reuniones diarias que se mantienen entre los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

“Esto no es casualidad, estas jornadas de Prevención del Delito son el producto del trabajo de todos y cada uno de los municipios conurbados, el Ejercito Mexicano, la Policía Federal, de la Procuraduría General de la República (PGR) y también de la Fiscalía General del estado de Puebla”, además de las divisiones de la Policía Federal división Gendarmería, división seguridad regional Puebla, división de inteligencia; el Grupo de motociclistas de Vialidad del estado, así como personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP).

Además, agregó, con esta jornada organizada y convocada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, se busca que la población perciba la unidad y el trabajo coordinado que existe entre estos municipios y corporaciones de los tres niveles de gobierno, ya que sin duda una de las principales demandas ha sido mejorar la seguridad pública.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro Aldana, comentó que la prioridad de esta área es trabajar de la mano con los ciudadanos, además de mantener una relación estrecha con los niños para demostrar que los elementos de seguridad pública están para cuidarlos.

“Ese sueño de niño de ser policía o bombero ojalá lo podamos rescatar. La confianza se gana, no se pide, y en estas jornadas estamos enseñando para tratar de ganar su confianza y con el trabajo diario podamos lograr esto”, agregó.

Cabe mencionar que en la pasada sesión ordinaria de cabildo se aprobó por unanimidad enviar un exhorto al Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública para que se dé celeridad a la entrega de resultados de los exámenes de control de confianza de 40 elementos cholultecas que aspiran a formar parte de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, ya que es un tema primordial ante la urgencia de atender el tema de seguridad pública en el municipio.

No hay comentarios.: