martes, diciembre 18, 2018

Gobierno de Cholula mantendrá relación institucional

Los ediles emanados de Morena dialogarán en bloque y no por separado con la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, advirtió Luis Alberto Arriaga Lila, coordinador de ediles emanados de este partido político en la zona metropolitana. 

18 de diciembre de 2018 
El munícipe afirmó que la relación con la mandataria será institucional, luego de que la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky les pidió no ser “agachones” ni “arrastrados”. 

En reunión se fijará postura

Arriaga Lila adelantó que los ediles de Morena se reunirán para determinar de manera colegiada cómo será la relación con la mandataria. 

“Como presidente municipal estoy obligado a tener reuniones con el gobierno del estado. Será una relación de manera institucional. Nos vamos a reunir con toda la asociación, no vamos a hacer reuniones privadas, ni particulares”, expuso. 

Recientemente otros ediles de Morena afirmaron que la nueva gobernadora carece de legitimidad, luego de que el magistrado ponente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas Valdés, señaló que la elección del 1 de julio estuvo plagada de irregularidades y propuso anular los comicios. 

“No sé si hubo dedicatorias en discurso de Yeidckol”

Luego de que la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, pidió a los ediles de Morena no ser agachones respecto a la gobernadora, Luis Alberto Arriaga afirmó que desconoce si tenía alguna dedicatoria a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco. 

Afirmó que él no pudo estar presente en el mitin del domingo con el ex candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, debido a que tenía agenda en su municipio. 

“Es una expresión personal la de Yeidckol Polevnsky. Hemos estado en comunicación con los ediles. Dentro de los acuerdos es que vamos a reunirnos entre nosotros para fijar nuestra postura antes de cualquier reunión con la gobernadora”.

No hay comentarios.: