martes, diciembre 18, 2018

Dará gobierno municipal seguridad social

18 de diciembre de 2018.- La seguridad social será una realidad para elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula confirmó el presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila, durante el convivio para los integrantes de la corporación.

Acompañado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro; el Comisario Francisco Camacho, los regidores María del Carmen Espinosa, Rubí Luna, Norma Nájera, Nidia Lara, María de los Ángeles Ramírez, Beatriz Fragoso, Eduardo Papaqui, Samuel Mata, Armando Aguirre y Miguel Romero; de la Síndico municipal Cinthya Aguayo y el Secretario del ayuntamiento, Miguel Vega, el edil habló sobre las pocas veces que los gobiernos se preocupan por el capital humano, en respuesta a ello y en cumplimiento a sus compromisos de campaña, a partir del próximo año los integrantes de seguridad pública, protección civil, bomberos, guardias ciudadano y custodios del CERESO contarán con este beneficio.

“A veces parece que los policías son solo parte de una corporación, nada más erróneo que eso, somos parte de un equipo, y el gobierno de San Pedro Cholula basa en mucho su actividad y sus logros en lo que ustedes hacen. Hemos logrado hacer todo un esquema financiero para que ustedes tengan (…) la seguridad social que se merecen ustedes sus esposas y sus hijos”, agregó.

Además informó que el cabildo aprobó que a partir del 2019, se otorguen apoyos de manera mensual de 3 mil pesos a diez elementos que destaquen por su labor y compromiso, para estimular así el buen desempeño de cada uno de los elementos de seguridad pública.

El edil dejó en claro que la presente administración está ocupada por mejorar la seguridad en el municipio, y a su vez por el bienestar de los elementos; destacó que se trabaja para que los policías cuenten con mejores salarios y tengan mejores herramientas para desempeñar mejor sus actividades. 

En ese marco, Arriaga Lila los exhortó para que sus actividades diarias se hagan de la mejor manera posible para poder recuperar la confianza de la ciudadanía. “Nosotros vamos a hacer nuestra parte, les pido que ustedes hagan la suya, sigan siendo gente honorable, recuperen la confianza con la ciudadanía que ha perdido con la policía. (…) Este gobierno va a durar tres años, hagamos las cosas bien es lo único que les pido”.

A la reunión también asistió el tesorero municipal, Juan Pablo Silva; el Secretario de Administración, Nahun González; la Directora Administrativa de Seguridad Ciudadana, Paola Páez; el Director del CERESO, José Alberto Vázquez; así como el Director de Protección Civil, Rodolfo Fierro. 

Más tarde, en el marco de las reuniones diarias de coordinación de seguridad metropolitana, los ediles de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula firmaron un exhorto que se envió a José Alfredo González Rodríguez, Comandante de la XXV Zona Militar, para solicitar se incremente el número de elementos que custodian esta área.

“Es una petición firmada por los cuatro presidentes municipales y será enviado a través de la Secretaría Técnica de nuestro coordinador estatal. Hoy estamos hablando de 30 elementos del ejército, pero quisiéramos que aumentaran por la cantidad de habitantes que existen en esta zona metropolitana que son alrededor de 2 millones de personas”, concluyó.

No hay comentarios.: