martes, diciembre 18, 2018

Cholultecas podrán estudiar en la UDLAP becados: Luis Alberto Arriaga

13 de diciembre de 2018.- Históricamente San Pedro Cholula y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) han tenido muchas líneas de comunicación y coordinación, ello permite que hoy se brinde la oportunidad para que cholultecas puedan estudiar becados en esta institución refirió el Presidente Municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, en el marco de la firma de convenio de colaboración con el rector Luis Ernesto Derbez Bautista.

El edil agradeció la confianza otorgada a su administración y refrendó el compromiso de que sabrá responder a esta muestra de unidad en beneficio de los cholultecas.

“Siéntanse en la confianza de que este convenio será en beneficio de la niñez, la juventud y de la gente buena que hay en San Pedro Cholula y del estado de Puebla, buscando que el municipio siga siendo el centro de atención de la zona metropolitana”.

El convenio incluye becas a estudiantes de nivel secundaria para ingresar a la preparatoria UDLAP-SEDIF, el cual es un proyecto social con 5 años de antigüedad, en donde serán aceptados jóvenes de alto rendimiento académico con bajos recursos y con necesidades de una educación superior.

Además se contemplan becas para estudiantes originarios del San Pedro Cholula, egresados de preparatorias públicas; estudios a nivel licenciatura y postgrado para trabajadores del ayuntamiento, así como la oportunidad de que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales y servicio social, en las diferentes áreas del municipio además de actividades culturales.

Por su parte el rector Luis Ernesto Derbez refrendó su compromiso con el municipio y destacó que con este trabajo mutuo se logrará tener a jóvenes preparados para enfrentar los cambios constantes en la sociedad, política, tecnología, economía y demás factores que influyen en la vida del estado y del país.

“Refrendamos nuestro compromiso con uno de los más importantes municipios de la zona metropolitana de Puebla, apoyando en su crecimiento económico y colaborando en los programas sociales que la actual administración ha planteado en sus 3 años de gestión”, destacó.

Atestiguaron la firma del convenio Miguel Vega Hernández, Secretario General del ayuntamiento y Marcelino Calzadilla García, Director de Educación y Atención a la Niñez, por parte de la UDLAP estuvieron Mónica Ruiz Huerta, vicerrectora Administrativa; Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica; María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles; Jesús Salvador Mijangos, Director General de Asuntos Jurídicos; Luis Enrique Lara Álvarez, Director General de Incorporación Estudiantil y Egresados; y Sergio Linares Pérez, Director General Escolar.

No hay comentarios.: