martes, diciembre 18, 2018

911 y Cruz Roja valen madre

Esta mañana una patrulla de policía 422 de San Matías Cocoyotla adscrita al gobierno municipal de San Pedro Cholula auxilió a una mujer y una niña que sufrieron un accidente ocurrido en la calle 18 oriente y privada de la 10 norte en el Barrio de Jesús Tlatempa, en Cholula.

El accidente ocurrió a las 9:20 y hasta las 11:11 ni ambulancia ni paramédicos del 911 habían acudido al lugar, no obstante que se realizaron diversas llamadas de vecinos que pretendieron ayudar a la mujer y niña. Ante la ineficiencia del 911 y de alguna unidad de rescate urbano se solicitó la autorización de los mandos policíacos cholultecas para que la unidad de policía que acudió auxiliara a las lesionadas en su traslado.

Tras la autorización respectiva, elementos seguridad pública a bordo de la unidad, trasladó a la mujer y niña para ser atendidos en la Cruz Roja, en donde al llegar les negaron la atención médica, en virtud de que no tienen recursos, según afirmaron. 

Aún cuando la mujer sangraba por la boca, se recomendó la valoración de la menor quien sufrió golpes en la cabeza y tenía sueño.

A las 11:40 después de más de dos horas de haber ocurrido el accidente finalmente fueron trasladadas a la Clínica San Gabriel en donde fueron valoradas y atendidas de manera particular. 

No hay comentarios.: