viernes, noviembre 30, 2018

Inician foros para integrar el Plan Municipal de Desarrollo.

14 de noviembre de 2018.- Con el Foro Ciudadano de Desarrollo Económico y Turístico que se realizó este miércoles, el ayuntamiento de San Pedro Cholula comenzó la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, evento que encabezó el Presidente Municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila.

Empresarios, funcionarios, integrantes del comité turístico y ciudadanos en general, escucharon la participación de Federico de Arteaga, integrante del Consejo de Desarrollo Integral de Tequila (CODIT) y autor del proyecto “Tequila Inteligente” de ese municipio.

El uruguayo de nacimiento, experto en ciudades y destinos inteligentes, expuso en el Foro San Pedro del Complejo Cultural de Cholula el caso de éxito que se vivió en el municipio de Tequila al convertirlo en Pueblo Mágico Inteligente trabajando en temas de sostenibilidad económica, ambiental y social, así como considerar los rubros que debe tener una ciudad inteligente como factor tiempo, tecnología, estadísticas, comunicación, formación, estándares y determinar la Smart City que se desea tener.

En su participación el edil cholulteca señaló que con este tipo de foros el gobierno municipal se apoya para marcar las líneas de lo que en San Pedro Cholula se puede hacer de mejor manera, escuchando todas las voces involucradas en distintos rubros, por medio de mesas de trabajo y conclusiones que se podrán incluir en el Plan Municipal de Desarrollo.

“Generar este tipo de foros es lo que nosotros estamos buscando como gobierno para que sea un gobierno justo, ordenado, que tenga rumbo y que los próximos 3 años tengamos la certeza de que Cholula va a ser todavía mucho mejor de lo que por sí es”, agregó.

El edil estuvo acompañado de los regidores María del Carmen Espinosa, Rubí Luna, Beatriz Fragoso, Geudiel Jiménez, Miguel Romero, Samuel Mata, Armando Aguirre y la síndico municipal, Cinthya Aguayo, así como por Graciela Herrera y Javier Boleaga, Secretarios de Turismo y Desarrollo Económico respectivamente, por el director de Planeación Miguel Ángel Balandra y por el diputado local, José Juan Espinosa.

En ese marco Arriaga Lila informó que el ayuntamiento continuará con este tipo de eventos para abordar temas como seguridad, educación y bienestar social y obtener así el Plan Municipal de Desarrollo para presentarlo, como lo marca la ley, el próximo año.

Finalmente Miguel Balandra comentó que este tipo de mesas son muy enriquecedoras, ya que mantiene una comunicación estrecha con los ciudadanos para recibir aportaciones e ideas “para hacer de San Pedro Cholula un destino inteligente”.

No hay comentarios.: