lunes, noviembre 26, 2018

Firma Cholula convenio de colaboración de la zona metropolitana.

26 de noviembre de 2018.- Por primera vez en la historia del estado de Puebla, San Pedro Cholula y los municipios de la zona metropolitana se reunieron para firmar un Convenio de Coordinación Intermunicipal que busca atender los principales rezagos y demandas ciudadanas en materia de seguridad pública, medio ambiente, límites territoriales, turismo, cultura, inclusión, robo de hidrocarburo, obra pública y zonas industriales. 

El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, mencionó que la intención de firmar este convenio, durante esta segunda reunión de agenda metropolitana, va en el sentido de que los municipios conurbados deben de trabajar de la mano, así como reafirmar el compromiso de la agenda 2030.

“Por primera vez en este estado, los municipios se reúnen para hacer este trabajo, algo que los ciudadanos vienen exigiendo. Esta cuarta transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se refleja en este tipo de acciones que serán en beneficio de todos los que viven en la zona metropolitana”, detalló.

Cabe mencionar que para dar continuidad a este acuerdo, los ediles de San Pedro y San Andrés Cholula, Puebla, Cuautlancingo, Coronango, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Tecali de Herrera, Cuautinchán, Tecuanipan, Amozoc, San Andrés Calpan y Juan C. Bonilla, acordaron asistir el 4 de diciembre al Congreso de la Unión, para reunirse con el Presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos para presentar proyectos y solicitar recursos para la zona metropolitana.

Arriaga Lila informó que en el Congreso federal existe un presupuesto, donde desafortunadamente Puebla nunca tenía acceso ante la falta de coordinación entre los presidentes, “iba para la zona metropolitana de Jalisco, de Nuevo León, pero para la zona metropolitana de Puebla no accedían a este tipo de cosas”, es por ello que es un hecho relevante que todos los presidentes de la región exista unión y se pueda exigir esta partida, que sin duda, será en beneficio de sus habitantes.

Por su parte, en la intervención de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo que para ser y tener un buen gobierno en necesario romper paradigmas y hacer las cosas diferentes, actuar con honestidad y sensatez. “Lo que se busca es la colaboración que eficiente la labor de los administradores en un marco de legalidad y transparencia”.

No hay comentarios.: