miércoles, octubre 10, 2018

Juez Calificador reprobado en Cholula

Diversas fuentes que desean mantenerse en el anonimato han difundido la información que ya es de dominio público en cuanto a la actuación del abogado Jorge Luis Nuñez Vargas que aún se desempeña en el cargo del Juzgado Calificador cholulteca y que todo indica continuará en la administración de Luis Alberto Arriaga Lila, quien asumirá el próximo lunes 15 de octubre las riendas del gobierno municipal.

Los cholultecas se refieren a dicho personaje, como un funcionario prepotente y déspota, su arrogancia impide el trabajo en equipo, según se quejan sus colaboradores y quienes han tenido el infortunio de cruzarse en su camino. Si el oportunismo es parte de la política, se dice que Nuñez es un maestro. Los rumores afirman que la traición es parte de su quehacer diario, razón por la cual los conflictos en el área de su trabajo son recurrentes.

No es la primera vez que Nuñez se encuentra en el ojo del huracán, sus acuerdos con políticos con personajes contrarios a la administración que lo mantiene en nómina han provocado rumores y hasta chismes que ponen en duda su imparcialidad.

Se afirma que es amigo y asesor de Rubén Garrido Muñoz militante del Partido Acción Nacional, diputado federal y ex presidente municipal en San Martín Texmelucan.

Cuando despidió a la Secretaria de acuerdos de lo Civil del Juzgado Municipal, lo hizo con notoria violencia de género, humillante y altanera. Su finalidad, sin duda, fue quedarse con la plaza, colocar a sus incondicionales o simplemente sacudirse algunos oídos y ojos que pudieran denunciar las irregularidades que cometiera. Cualquiera que sea el motivo, no le tembló el pulso para despojar a la mujer de su empleo y dejar en desamparo a la familia que de ello dependía.

Las amenazas también llegaron hasta la jueza municipal, Mónica Hernández Navarro, actual trabajadora de ayuntamiento. En donde la intensión fue clara, al menos el rumor fue de que se quería quedar con la plaza, para los amigos o recomendados.

Cuando dió de baja a la Secretaria del Juzgado Calificador Jaqueline Xique Tepale, no logró que se quedara en definitiva sin empleo, porque siendo personal Sindicalizado, simplemente fue reubicada en el DIF Municipal. CALIFICADOR SECRETARIA SINDICATO 5,220.74 1,060.00 1,590.00 - - 46 0.25 6,012.00

Conflicto de intereses políticos:
Pero si el conflicto de intereses políticos es uno de los asuntos que ameritan su remoción, la información en cuanto a esos arreglos incluyen el presunto apoyo y aportación económica a la campaña de Urbano Lozano alias "El Cuba", quien fue candidato de Compromiso Por Puebla a la presidencia municipal de Juan C. Bonilla. 

Es en Juan C. Bonilla en donde se dice que es representante legal en los asuntos relacionados contra la ex secretaria General y de Filemón Aguilar, presidente del gobierno municipal, en donde se dice que existen pruebas de haber realizado denuncias en su contra y publicaciones en medios.

El apoyo a la campaña del candidato del PAN-MC en Cholula, fue una de tantas actividades políticas. Su apoyo bien recibido, como también el apoyo a Edmundo Teutli quien fungió como candidato del PAN por San Andrés Cholula.

El asesinato del primero de julio:
¿Que tanto sabe Nuñez del doble asesinato ocurrido el primero de julio en San Andrés Cholula? Se dice que una de las víctimas recibió una llamada, proveniente de un celular y que habría recibido llamadas de ese juzgado calificador. Los datos duros los tiene la Fiscalía General del Estado. La información se está analizando. Lo cierto es que en ese triángulo de hechos, los cabos sueltos se van uniendo. San Andrés Cholula-Cholula-Juan C. Bonilla-Texmelucan. Los cuatro municipios en donde nuestro personaje de este día es nuestro "héroe papá".

Siguen llegando correos, datos y otros cuentos...
Por lo pronto las solicitudes de información  01265318, 01265418, 01265618, 01265718, 01265818, 01265518 esperan respuesta. Sin duda para confirmar los datos que se publican en este sitio.

No hay comentarios.: