jueves, septiembre 27, 2018

Otorga gobierno certeza jurídica a comerciantes

27 de septiembre de 2018.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Soledad Pérez Tenorio, y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres, encabezaron la entrega de 199 títulos de concesión a comerciantes del mercado Cosme del Razo, así como del tianguis Santiago Mixquitla y Santa María Xixitla, con lo que ahora tendrán certeza jurídica.

Ante los comerciantes que recibieron su título de concesión, la edil cholulteca destacó la importancia de recibir el documento que les garantiza que el local que adquirieron ya es de su propiedad y que nadie puede quitárselos, sin importar el gobierno o administración que llegue en los próximos años.

Acompañada por regidores, coordinadores y titulares del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Pérez Tenorio entregó sus títulos a ocho comerciantes del mercado municipal Cosme del Razo, a 25 del tianguis de Santiago Mixquitla, así como 166 del tianguis de Xixitla, para un total de 199 propietarios.

En su intervención, José Juan Espinosa Torres, resaltó el trabajo realizado por la actual administración para regular a los comerciantes y darles certeza de que el espacio donde venden sus productos ya es propio.

En ese sentido el diputado local recordó el reordenamiento que se hizo en coordinación con los comerciantes, donde el gobierno ofreció una solución como la construcción del Tianguis de Xixitla y los vendedores aceptaron el espacio, mismo que ya adquirieron y que nadie podrá quitarles.

“Gobierno y comerciantes logramos un reordenamiento en beneficio de los habitantes de San Pedro Cholula, quienes ahora ofrecen sus productos de calidad en un tianguis digno, con estacionamiento, seguridad y que ha tenido un gran éxito”.

El título de concesión que se entregó le da derechos a cada comerciante sobre el espacio que compraron y cada título tiene una vigencia de 99 años, el cual puede transferirse a un familiar y cualquier autoridad tiene la obligación de respetarlos porque están soportados en el artículo 115 Constitucional.

Cabe hacer mención que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula ha entregado hasta el momento mil 340 títulos para dar certeza jurídica a aquellos que día a día buscan el sustento para sus familias en un mercado o en un tianguis.

No hay comentarios.: