jueves, agosto 02, 2018

Invirtió San Pedro Cholula 140 mdp para mantenimiento de inmuebles públicos

02 de agosto de 2018.- Además de buenas cuentas, entregaremos a la siguiente administración instalaciones dignas y en buen estado pues este gobierno ha invertido más de 140 millones de pesos en el mantenimiento de inmuebles públicos, informó la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Ema Soledad Pérez Tenorio.

“Para este gobierno es de suma importancia la conservación de oficinas y edificios públicos porque es el lugar en el que la mayor parte de colaboradores pasa el tiempo para atender a nuestros vecinos y los asuntos municipales”.

Acompañada por la regidora Carmen María Rojas Franco, coordinadores, titulares y trabajadores de área, Pérez Tenorio reconoció el trabajo de los colaboradores de todas las dependencias, lo que se ha traducido en buenos resultados en beneficio de los ciudadanos de todas las juntas auxiliares y la cabecera municipal.

En ese sentido la coordinadora de Proyectos Estratégicos del municipio, Dulce Báez Quintero, mencionó que previo a la temporada de lluvias se invirtieron 1.3 millones de pesos para impermeabilización de dos mil 900 metros cuadrados del portal, del museo del Caballero Águila y también se pintó la fachada del complejo cultural y posteriormente se inició el pintado del portal con un costo de 190 mil pesos con el objetivo de que siga en buen estado.

La funcionaria municipal señaló que como nunca antes se invirtió en la remodelación de inmuebles públicos, lo que ha permitido dar una mejor atención a los ciudadanos.

Explicó que durante la actual gestión se rehabilitó la presidencia municipal, las Unidades Deportivas, el Complejo Cultural donde se imparten 60 talleres en beneficio de seis mil personas.

También se construyó el teatro municipal, tianguis de Xixitla, el Corredor San Miguelito Parador Turístico, Artesanal y Gastronómico, la Casa del Pueblo donde se dan servicios de tesorería, catastro, desarrollo urbano, obra pública, ingresos, SOSAPACH, se construyeron 15 casas ciudadanas en cada una de las juntas auxiliares y en algunas Unidades Deportivas.

Báez Quintero detalló que también se recuperó el museo del Caballero Águila, el cual esta siendo reconstruido tras la afectación del sismo del 19 de septiembre, se construyó el corredor Caballero Águila, así como nuevas Unidades Deportivas en las juntas auxiliares de Acuexcomac y Manantiales, una alberca en la Unidad Tlachtli con vestidores, canchas de futbol y tenis, entre otros

Posteriormente la presidenta municipal de San Pedro Cholula encabezó la sesión de Cabildo donde con el objetivo de garantizar recursos, cultura y deporte para los ciudadanos se aprobó la creación de los Institutos Municipales del Deporte, así como el de Arte y Cultura.

El Instituto Municipal del Deporte será un organismo público descentralizado, de carácter especializado para el diseño, implementación y promoción de la cultura física y deportiva para el desarrollo de San Pedro Cholula. Tendrá a su cargo las Unidades Deportivas Tlachtli, San Pedro, además de que estará conformado por un Consejo.

En lo que se refiere al Instituto Municipal de Arte y Cultura tiene por objeto la planeación, estudio, conservación administración, operación y aprovechamiento del Complejo Cultural, museo Caballero Águila y teatro de Cholula Ciudad Sagrada. También estará integrado por un Consejo de Administración que será la máxima autoridad.

Durante la sesión ordinaria los regidores aprobaron la baja documental del archivo municipal tales como boletos ocupados del estacionamiento, recibos oficiales en blanco de las juntas auxiliares, boletos del tianguis de Santiago cancelados y otros que carecen de algún valor histórico o fiscal, los cuales previamente fueron supervisados por algunos integrantes del cabildo.

También fue sometido a consideración dejar sin efectos la donación a la Fiscalía General del Estado (FGE) del inmueble ubicado en el Barrio de Jesús ubicado en la 14 norte para la instalación de una oficina ya que la fiscalía no lo aceptó al no ser apto.

No hay comentarios.: