viernes, agosto 24, 2018

Encuentran cadáver desmembrado de ucraniana desaparecida en Cholula

Víctima de Feminicidio
La Fiscalía de Puebla identificó al hombre relacionado con la no localización de una mujer de origen ucraniana con domicilio en San Pedro Cholula quien se vinculó con un individuo ligado a un partido político.

Este 24 de agosto, la Fiscalía General del Estado de Puebla, informó que identificó al sujeto que está a disposición de las autoridades como probable responsable de la no localización de una mujer de origen ucraniano y que fue reportada como desaparecida.
Inicialmente se estableció que la mujer la mujer de 37 años fue encontrado el martes 21 de agosto, en un terreno baldío. Su pareja sentimental informó que estaban en su domicilio ubicado en San Pedro Cholula y durante la madrugada ella se dirigió a una tienda de conveniencia y ya no regresó. Horas después, se comunicó con la mujer y dijo que ella refirió estar con un amigo que conoció de nombre Alfonso, envió una foto de él y su ubicación en el municipio de Huejotzingo.

Al no saber más sobre el paradero de la mujer, su pareja sentimental denunció ante el agente del Ministerio Público, por lo que la Fiscalía de Investigación Metropolitana inició la indagatoria y a través de la Agencia Estatal de Investigación se desarrollaron diversas diligencias. Se analizaron videos y realizaron entrevistas que establecieron la trayectoria de la mujer y se confirmó que acudió a un Oxxo en Cholula. Se planteó que posteriormente estuvo en el domicilio de Alfonso N. en la colonia La Joya del municipio de Huejotzingo.

Tras el reporte de la desaparición de Yaroslava, se inició con la carpeta de investigación 332/2018/Cholula por el delito de desaparición de persona y, según lo expuesto por la Fiscalía General del Estado (FGE), se realizaron algunas diligencias donde se estableció que Alfonso N. fue la última persona que vio por última vez con vida a la ucraniana.
Tras realizarse un cateo del domicilio de Huejotzingo, con autorización de un juez competente, se obtuvieron diversos indicios que se sumaron a la Carpeta de Investigación. Ante el cateo, análisis de información, inspecciones y testimoniales, se determinó la probable responsabilidad de Alfonso N. en los hechos, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición cometida por particulares.

El martes 21 de agosto, alrededor de las 3:55 horas de la madrugada fueron reportados restos humanos en Huejotzingo. El reporte inicial señaló que un hombre pasaba por un lote baldío del Primer Barrio de esa localidad y percibió un aroma fétido; al acercarse encontró a un grupo de perros que peleaban por un cráneo aun con cuero cabelludo. La ubicación y algunos de los detalles de los restos indican que se trataría de la mujer de origen ucraniano.

La investigación sigue abierta con el desarrollo de más diligencias que incluyen establecer si el cuerpo de la mujer corresponde o no al que fue encontrado desmembrado esta semana en inmediaciones del municipio de Huejotzingo.

Se supo que el presunto implicado está relacionado a un partido político.

Presunto implicado
Un sujeto identificado como Alfonso M. fue detenido la noche del martes por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) al estar vinculado con el asesinato de Yaroslava Nenastyina, una mujer ucraniana nacionalizada mexicana que desapareció desde el pasado 10 de agosto.

El feminicidio que es investigado en la carpeta de investigación 12752/2018/ZC, señala que la captura del presunto sospechoso no está ligada al hallazgo de los restos de la mujer, que fueron localizados la madrugada del miércoles en terrenos ejidales del Camino Real del Primer Barrio, esto en el municipio de Huejotzingo.

Se sabe que el cuerpo estaba desmembrado en cuatro partes, la mayoría ya en los huesos y solo con restos de cuero cabelludo, por lo que en el levantamiento de cadáver fue registrada  como el Desconocido número 280, sin embargo posteriormente se conformaría que se trataba de Yaroslava.


En lo que hace al detenido, se sabe que será presentado ante un juez de control en las próximas horas a fin de determinar su situación legal por el delito de cohecho, según confirmaron fuentes al interior del Tribunal Superior de Justicia, a la espera de que se concluya la investigación por feminicidio.


Mediante un boletín la FGE informó que:

La Fiscalía identificó al hombre relacionado con la no localización de Yaroslava N., está a disposición de las autoridades.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, identificó a Alfonso N. como probable responsable de la no localización de Yaroslava, de origen ucraniano. El sujeto está a disposición de las autoridades.

Inicialmente se estableció que el pasado 11 de agosto, la mujer y su pareja sentimental estaban en un domicilio de San Pedro Cholula y durante la madrugada ella se dirigió a una tienda de conveniencia y ya no regresó.

Horas después, su pareja sentimental se comunicó con Yaroslava, ella refirió estar con un amigo que conoció de nombre Alfonso, envió una foto de él y su ubicación en el municipio de Huejotzingo.

Al no saber más sobre el paradero de la mujer, su pareja sentimental denunció ante el agente del Ministerio Público, por lo que la Fiscalía de Investigación Metropolitana inició la indagatoria y a través de la Agencia Estatal de Investigación se han desarrollado diversas diligencias.

Se analizaron videos y realizaron entrevistas que establecieron la trayectoria de Yaroslava y se confirmó que acudió a un Oxxo en Cholula. Se planteó que posteriormente estuvo en el domicilio de Alfonso N. en la colonia La Joya del municipio de Huejotzingo.

Es de resaltar que se solicitó y obtuvo del Juez, la autorización para realizar el cateo del domicilio de Huejotzingo, sitio en el que se obtuvieron diversos indicios que se sumaron a la Carpeta de Investigación.

Ante el cateo, análisis de información, inspecciones y testimoniales, se determinó la probable responsabilidad de Alfonso N. en los hechos, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición cometida por particulares.

La investigación sigue abierta con el desarrollo de más diligencias que incluyen establecer si el cuerpo de Yaroslava corresponde o no al hallado esta semana en inmediaciones del municipio de Huejotzingo.




Datos:
Víctima: Yaroslava Nenastyina
Presunto implicado: Alfonso García

No hay comentarios.: