martes, julio 03, 2018

Descubren fraude electoral en Puebla


Militantes de Morena sorprenden a mapaches electorales en Puebla

Por Rodolfo Herrera Charolet
3 de Julio de 2018.- Descubren material electoral apócrifo y actas de la jornada electoral en el hotel MM tras la irrupción de militantes de morena. Presumiblemente habría sido utilizado para cometer fraude electoral y modificar el PREP.

En medio de acusaciones mutuas entre simpatizantes y militantes del PAN y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, el hotel MM de la capital se convirtió en el campo de batalla ante la presunción de la existencia de una madriguera de mapaches electorales que habrían orquestado un fraude electoral en favor de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Tras momentos de caos y brotes de violencia física, los candidatos a diputados federales de la coalición Juntos Haremos Historia José Juan Espinosa, Héctor Alonso Granados, Fernando Manzanilla Prieto, Saúl Huerta y el abanderado al Senado, Alejandro Armenta mostraron actas originales y apócrifas de la jornada electoral del pasado primero de julio, como también actas en donde se le otorga el triunfo a la alianza del PSI y Movimiento Ciudadano en Tlatlauquitepec en donde su ex presidente Porfirio Loeza se postula por tercera ocasión.

Desde ese sitio se afirmó que mediante actas apócrifas alimentaron el PREP con la complicidad de autoridades electorales, en especial en los municipios más pobres con el fin de alterar el resultado obtenido en las casillas electorales, afirmó Espinosa Torres.

La oficina de comunicación de la candidata Martha Erika Alonso, aseguró que José Juan Espinosa había ingresado de manera violenta al hotel MM, según un testimonio en video de Jesús Giles Carmona, el presidente del Partido Acción Nacional aseguró que de manera ‘muy violenta y sus candidatos, José Juan Espinosa, Alejandro Armenta y todo su séquito vinieron a agredir a todo el equipo, hasta a un servidor fue agredido por sus candidatos y simpatizantes; esto es los que no queremos los poblanos, de este tipo de violencia estamos hasta la madre y créame que vamos a proceder penal y y jurídicamente hasta las últimas consecuencias’.

El arribo de los abanderados de Juntos Haremos Historia al hotel ubicado en la zona de Las Animas fue transmitido en diversas plataformas digitales y consiguió una inmediata viralización a través de Facebook y Twitter y el ‘operativo antimapaches’ con la presencia de los medios informativos.

Espinosa Torres y Alejandro Armenta fueron retenidos por momentos en el interior del salón en el que el Partido Acción Nacional tenía su centro de operaciones. En todo momento se escuchó el coro ‘fraude, fraude, fraude’.

La Policía Estatal y granaderos acudió tiempo después, con notoria lentitud. Un magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado y un asesor de SGG en cuartel de operaciones del PAN Puebla.


No hay comentarios.: