miércoles, julio 18, 2018

Ciudad de 10 pone el ejemplo

 Ciudad de 10 pone el ejemplo en San Pedro Cholula por 5º año
18 de julio de 2018.- “Ciudad de 10 es un programa pionero que a 5 años de distancia ha contribuido a disminuir la deserción escolar y apoyado la economía familiar. Hemos demostrado que este gobierno municipal invierte los recursos en lo más importante que es la educación de las niñas y niños de San Pedro Cholula”, aseveró la Presidenta Municipal, Emma Soledad Pérez Tenorio al presentar los detalles del programa 2018.

Acompañada por el regidor de Educación, Marcelino Calzadilla García; Salvador Momox Pérez, titular de la Unidad de Educación y Atención a la Niñez; Gloria Vázquez Vargas, Directora del DIF, así como por el coordinador de justicia social, Pablo Silva Ochoa, la edil detalló que por quinto año consecutivo el Programa Ciudad de 10 llegará a las 108 escuelas públicas de San Pedro Cholula, desde preescolar hasta bachillerato, con mochilas, útiles escolares y tenis, del 23 de julio al 18 de agosto, con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Además, advirtió que este programa pionero en el estado de Puebla tiene el respaldo de los ciudadanos al ser una de las acciones de gobierno elegidas a través del Presupuesto Participativo 2018 y marcadas en el Plan Municipal de Desarrollo desde el inicio de la administración.

Esta será la quinta edición que el programa apoya la economía familiar, pues se entregará sin costo la lista escolar básica que pide la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como mochila de alta calidad y tenis, esto último adicional solo para alumnos de las 35 primarias públicas del municipio.

Por su parte el regidor de Educación, Marcelino Calzadilla García, informó que tanto la inversión como número de beneficiarios ha ido en aumento pues tan solo en el año 2014 se benefició a 14 mil 916 alumnos; para 2015 fueron 17 mil 517 alumnos beneficiados; en 2016 fueron 21 mil 562 los alumnos beneficiados; el año pasado 21 mil 192 estudiantes recibieron sus paquetes, mientras que este año 2018 se tiene proyectado llegar a 108 escuelas públicas y entregar 13 mil 376 pares de tenis. 

La entrega de tenis a todas las primarias públicas de San Pedro Cholula será del 23 al 25 de julio, en el auditorio del Complejo Cultural Cholula, 4 Poniente No. 103, de 9:00 a 14:00 horas, previo registro, mientras que la entrega de paquetes para todos los niveles será del 6 al 18 de agosto en cada plantel educativo, informó la directora del DIF, Gloria Vázquez Vargas.

Por otra parte, para dar mayor transparencia se conformaron 4 comités de Contraloría Social del programa Ciudad de 10, donde 20 ciudadanos de las 13 juntas auxiliares y cabecera municipal supervisarán que se cumplan con los objetivos, procedimientos y las reglas de operación.

Con este tipo de acciones se reitera el compromiso de esta de administración de apoyar la economía familiar, garantizar que los alumnos tengan lo necesario para continuar con sus estudios y apoyar la educación.

No hay comentarios.: