viernes, julio 13, 2018

CERESO

Muere reo en Cholula
Viernes, Julio 13, 2018

Un interno del Centro de Reinserción Social distrital de San Pedro Cholula murió la noche de este jueves a causa de una broncoaspiración que sufrió mientras se encontraba en una de las celdas del penal.

Los hechos fueron reportados al filo de las 22:30 horas del día jueves, cuando un grupo de internos pidió ayuda a los custodios.

El hoy occiso era originario de Quintana Roo e ingresó al penal acusado del delito de robo agravado. Los paramédicos del municipio arribaron al lugar y atendieron a quien fue identificado como José Marcos Montes Blanco, sin embargo no pudieron salvarle la vida y decretaron el deceso a causa de una broncoaspiración.

Posteriormente se le dio parte a los servicios periciales a fin de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver e iniciar las indagatorias correspondientes, aún y cuando las causa de la muerte fueron naturales. 

José Marcos Montes Blanco ingresó al Cereso de San Pedro Cholula el 20 de enero del presente año como parte de una medida cautelar impuesta por un juez en un proceso penal por el delito de robo agravado.

Que se suicidó degollándose
El director del Cereso de San Pedro Cholula, José Alberto Vázquez Pérez compareció el 24 de septiembre de 2017 ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para declarar ante la muerte de uno de los internos del lugar, en cuya investigación no se descarta el homicidio. De forma extraoficial se informó que la mañana de este sábado 23, custodios del citado centro penitenciario encontraron a uno de los internos en una de las crujías, el cual aparentemente ya no presentaba signos vitales a causa de una lesión en el cuello. A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, minutos después se confirmó su muerte y se reportó por parte del personal penitenciario un suicidio.

En agosto degollaron a reo en Cholula
El sábado 27 de agosto de 2017 con un corte en la garganta, un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula fue encontrado sin vida. Autoridades del centro penitenciario lo encontraron en esas condiciones y pidieron el apoyo de los paramédicos del municipio, quienes arribaron y se percataron que el varón había muerto desangrado. Según versiones extraoficiales, el hoy occiso habría utilizado un vidrio de sus lentes para lesionarse, es decir, se suicidó; sin embargo, las autoridades ministeriales no descartan otras hipótesis, toda vez que el cadáver presentaba aparentes golpes. Trascendió que el recluso, de 54 años de edad, era originario de San Matías Tlalancaleca y enfrentaba un proceso por el delito de violación.

No hay comentarios.: