jueves, junio 28, 2018

Salvador Castañeda

El 27 de junio, último día permitido para realizar campaña electoral, acusaron al candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, Salvador Castañeda, por el Partido Social de Integración (PSI) de repartir tinacos blancos a simpatizantes, como una forma de comprar el voto.

Las fotografías que fueron difundidas en redes sociales muestran el presunto ilícito, acto que podría ser denunciado a la Fiscalía para Delitos Electorales en próximos días, aún cuando en el microperforado colocado en la camioneta que repartió los tinacos no es posible distinguir al candidato o su nombre.

Tras el debate en redes sociales por la publicación de las fotografías enviadas a la redacción y una investigación relacionada que se ha enviado a la FEPADE se encontró lo siguiente:

La candidata a regidor suplente en sexta posición, de manera ofensiva con este medio, afirmó no ser militante de ningún partido político, sin embargo en su perfil de redes sociales afirma serlo. Así mismo es hermana del candidato propietario a regidor en la tercera posición de la planilla que encabeza el michoacano y vecino de San Andrés Cholula.

Otros tres comentarios, igualmente ofensivos, resultaron ser anónimos y acrónimos de nombres presumiblemente de perfiles falsos. Sin embargo se encontró que uno de ellos corresponde a un familiar del también candidato a regidor en la planilla de Salvador Castañeda, al utilizar su nombre invertido. Dicha actitud viola las normas comunitarias de Facebook, que establece una conducta inadecuada.









No hay comentarios.: