martes, junio 26, 2018

En duda autenticidad de documento

El Secretario General del municipio de San Pedro Cholula fue acusado ante la Fiscalía para Delitos Electorales (FEPADE) por presuntos actos ilegales cometidos por servidores públicos, puesto que habría incurrido en un delito electoral al condicionar a empleados a participar en cierre de campaña de aspirante de Morena-PT-Encuentro Social.

El ex aspirante a la presidencia municipal, Alejandro Oaxaca Carreón afirmó que el secretario General del Ayuntamiento Ignacio Alejandro Molina Huerta, habría incurrido en un delito electoral al condicionar oficialmente a los trabajadores de la Comuna a participar en el cierre de campaña del candidato de Morena-PT-PES para esa alcaldía, Luis Alberto Arriaga Lila, el cual se realizará el miércoles en el Zócalo de esa comunidad, mediante un oficio denominado Circular 38/18, de la Secretaría General del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, el cual es signado por Molina Huerta y que a la letra sostiene: “Cabe hacer mención que los titulares de las áreas pasarán lista de asistencia por tal motivo es importante su presencia”.

El documento que fue difundido a varios medios de comunicación, establece: “Por medio de este conducto reciban un cordial saludo y al mismo tiempo me permito invitarlos al cierre de campaña del candidato de Morena a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga. Lo anterior pues como recordarán, Luis Alberto Arriaga colaboró en esta administración como titular de Gobernación, y como titular de Desarrollo Social. Por tal motivo y en solidaridad con nuestro compañero y por instrucciones de la Presidenta Municipal (Soledad Pérez Tenorio), se les pide que asistan este miércoles 27 de junio a la Plaza de la Concordia en punto de las 16:00 hrs”.

El documento cierra con la indicación de que se pasará lista a todos los trabajadores y con la presunta rúbrica de Ignacio Molina.

Molina descalifica documento
En rueda de prensa el Secretario General del gobierno cholulteca, Ignacio Alejandro Molina Huerta descalificó el documento, asegurando que dicho documento es falso. En cuanto a su firma es inexacta, en virtud de que le faltan tres puntos. 

El servidor público en su cuenta de twitter, nachomolinah, afirmó que "La ociosidad o hasta el miedo los hace meterme al ruedo de la guerra sucia. Evidentemente es falso, una burda y mal hecha maniobra; una burla al sentido común. La calumnia es el único recurso del que a falta de propuestas es incapaz de convencer."


Oaxaca denuncia ante la FEPADE






Publicado el 26 de junio de 2018


No hay comentarios.: