jueves, junio 07, 2018

Campaña negra contra AMLO

07 Junio 2018 17:15
A 24 días de la elección del primero de julio, nuevamente se desató la campaña negra en contra de Andrés Manuel López Obrador en Puebla, a través de llamadas telefónicas desde los números 222 010 9548 y 222 083 0109.

Usuarios de redes sociales reportaron la llamada que pretende desprestigiar al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia. En las grabaciones se hace referencia a que López Obrador quiere “perdonar” a delincuentes y pelear con empresarios para ahuyentar las inversiones. A nivel nacional también se denunció la guerra sucia que se emprendió con grabaciones disfrazadas de encuestas desde los números 55 0963 8527 y 55 0346 8416.

Debe recordarse que a inicios de la campaña presidencial los mensajes estuvieron asociados a la mafia rusa. Ahora, en virtud de la lata inseguridad en la que se encuentra inmerso el país, utilizan el mensaje de perdón de delincuentes, en un esfuerzo por bajar al aspirante del 52% de las preferencias electorales.

FEPADE investiga llamadas telefónicas

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ya investiga las llamadas telefónicas en las que se estaría intimidando a los ciudadanos para que no voten por Andrés Manuel López Obrador.

Las llamadas telefónicas de intimidación simulan que son encuestas y proporcionan datos negativos de los candidatos de Morena, y aseguran que Andrés Manuel López Obrador convertirá a México en Venezuela.

La Fepade indicó que es ilegal utilizar los datos de los ciudadanos para hacer proselitismo electoral.

También en su página de Twitter, el INE publicó un mensaje en el que afirma que ya investiga las llamadas telefónicas en las que se calumnia a un candidato presidencial.


No hay comentarios.: