jueves, mayo 31, 2018

Ana Cristina Ruiz distribuye panfleto

Ana Cristina candidata de la coalición de regidores que aumentaron impuestos
En un impreso distribuido por el equipo de campaña de Ana Cristina Ruiz Rangel (Prima de Julio Lorenzini), como candidata a diputada federal por el distrito, se acusa al gobierno municipal cholulteca de aumentar impuestos, imputando filiación morenista, cuando la realidad fueron los regidores de la coalición que ahora la postula. PAN-MC-PRD-PANAL-PCP entre otros.

Dirigentes de Foro Ciudadano repudiaron la información dolosa en la que acusan indebidamente a un partido político nacional que NO PARTICIPÓ en las anteriores elecciones para candidatos a la presidencia municipal. La alianza conformada por el Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Revolución Democrática, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, entre otros, son los beneficiados o culpables de la actual posición que ocupan los regidores de esos partidos y que aprobaron la Ley de Ingresos Municipal. 

Aun cuando la actualización de impuestos fue aprobada por el cabildo, fueron las bancadas de esos partidos y del PRI y PVEM en el Congreso del Estado la que finalmente la aprobó. En donde MORENA no tiene legisladores electos por sus siglas y será en esta elección la primera vez que participe.

La publicación que notoriamente fue financiada por la candidata de México Al Frente (PAN-MC-PRD y PCP-PSI) como ella misma lo afirma en una de las notas incluidas, fue distribuida este fin de semana por su equipo de campaña.

Aun cuando Ana Cristina Ruiz es candidata de la alianza con el PAN, su designación fue realizada por la dirigencia del PRD lo que causó el rechazo de la militancia de Acción Nacional, impugnación que realizó la panista Martha Lillyam Molina Bermúdez y que recurrió ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la sentencia dictada por la Sala Regional Ciudad de México que confirmó la designación de Ana Cristina Ruiz Rangel como candidata del PAN a la diputación federal por el distrito X de Cholula. El argumento de la quejosa expresado en la impugnación SUP-REC-102/2018, fue en el sentido de que Ruiz Rangel tiene militancia en el PRD, por lo que no le corresponde la candidatura, de conformidad con la convocatoria respectiva.

No hay comentarios.: