miércoles, abril 04, 2018

Repudian a Roxana Luna por traición

Pobladores víctimas del desalojo violento en la junta auxiliar de Chalchihuapan en 2014, acusaron a Roxana Luna Porquillo de traicionarlos al convertirse en candidata de la coalición Por Puebla al Frente, que integran el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, y que agrupa a integrantes del grupo político del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Elia Tamayo Montes, madre de José Luis Tehuatlie, el niño que murió tras recibir un golpe en la cabeza cuando policías estatales dispersaron una protesta de habitantes de esa comunidad, señaló a Luna de ser cómplice de los asesinos de su hijo, y de haber utilizado ese suceso para obtener una ventaja política.

Luna Porquillo hoy es candidata de la citada coalición a diputada federal por el distrito electoral 12, postulación por la que ha sido cuestionada, ya que anteriormente se mostró en contra de quienes ahora son sus compañeros en la contienda.

La candidata a diputada federal por el distrito 12, fue cuestionada sobre su respaldo a los candidatos de la coalición Por Puebla al Frente que anteriormente descalificó

Luna es cómplice del asesinato de mi hijo: Tamayo

En una conferencia de prensa a la que los pobladores citaron este miércoles en un café del zócalo capitalino, Tamayo señaló que al haber aceptado la candidatura, Luna se convirtió en cómplice de quienes orquestaron el desalojo en el que su hijo fue herido de muerte.

“A ella lo que le gustaba nada más era el dinero para ella… Si de veras es luchadora social que se aleje de los asesinos”, puntualizó la madre de José Luis, al ser cuestionada sobre el tema.

Hilario Gallegos Gómez, representante de los pobladores, señaló que Luna también fue responsable del encarcelamiento de Javier Montes Bautista, quien se desempeñaba como edil auxiliar de Chalchihuapan cuando ocurrió el enfrentamiento, pues afirmó que facilitó su captura.

En tanto, Araceli Bautista, madre del exalcalde, acusó a la ahora candidata de extorsionar a los pobladores de Chalchihuapan, pues indicó que tanto ella como su hermano Vladimir Luna pidieron cerca de mil 500 pesos a un grupo de habitantes para solucionar unos trámites ejidales.


“Barren” en contra de Luna

Una vez que concluyó la conferencia de prensa, los inconformes acudieron al Palacio Municipal y barrieron con escobas unos “volantes” de Moreno Valle para emular a Luna Porquillo, cuando en abril de 2016 -como candidata a la gubernatura- acudió a la Secretaría General de Gobierno de Puebla para “barrer” la corrupción e impunidad que imperaba en el Tribunal Superior de Justicia.

“Y yo digo: esta sí es la verdadera basura, la corrupción que existe en Puebla. Ella (Roxana Luna) dijo, ella barrió así porque metió la corrupción junto con ella, pero nosotros sí tenemos el valor moral para barrer así, para sacar la corrupción, y no el show que hizo ella… vergüenza le debería de dar, así se barre”, expresó Araceli Bautista.

Posteriormente los inconformes, entre los que también se encontraba Leonardo Báez Serrano, el ex edil de La Resurrección encarcelado el sexenio anterior, se apostaron a un costado del zócalo capitalino y quemaron los volantes que previamente habían barrido.

Con información de  e-consulta
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Abril 4, 2018

No hay comentarios.: