domingo, abril 29, 2018

Dirigente municipal del PVEM apoyará a Lorenzini

Este día se concretó la candidatura común del PVEM con el PAN y MC por la presidencia municipal de San Pedro Cholula. El aún dirigente municipal Juan Manuel Reyes confirmó la adhesión de su "estructura" en favor de Julio Cesar Lorenzini Rangel.

Tras la renuncia confirmada de todos los integrantes de la planilla que encabezó Alejandro Oaxaca Carreón y la adhesión de algunos de los candidatos a regidores de la planilla verde, la dirigencia municipal del partido, decidió (a título personal) no postular a la priísta Cecilia Monzón Pérez, ni a otro cuadro o ciudadano cholulteca y en su lugar tomaron la decisión de sumarse a la propuesta del PAN y MC, sin modificar las posiciones asignadas en dicho registro.

La adhesión total a Lorenzini, que Juan Manuel Reyes ya había propiciado desde antes de la renuncia de Oaxaca Carreón, como parte de sus acuerdos personales se da en medio de la desinformación interna que priva en el partido verde. Trascendió que los candidatos tanto el PANAL, el PSI y CPP podrían también desistirse y tras una posible renuncia sumarse a la planilla del PAN-MC en San Pedro Cholula.

Tras el anuncio de la dirigencia municipal, Juan Pablo Kuri Carballo emitió un comunicado en los siguientes términos:


El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México en Puebla, encabezado por Juan Pablo Kuri Carballo, desconoce y se deslinda de toda actividad y declaraciones realizadas por Juan Manuel Reyes, mediante las cuales ha manifestado el apoyo político de este instituto a Julio César Lorenzini Rangel. A través de un comunicado de prensa, el Partido Verde Ecologista de México refirió que busca el voto verde y únicamente por los candidatos postulados por dicho instituto, los trámites administrativos no los han dejado sin candidato o candidata, por lo que está actuando conforme el marco de la ley electoral en nuestro Estado. Finalmente, apunto que su dirigencia desea una contienda limpia y transparente con apego a la legalidad, pero sobretodo a la institucionalidad.
El boletín no ha sido confirmado por la dirigencia estatal.



No hay comentarios.: