sábado, abril 21, 2018

Partido Verde Ecologista de México

Este día trascendió que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) invitó a la aún priísta Cecilia Monzón para ser la candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, posición a la que renunció Alejandro Oaxaca Carreón.

La dirigencia estatal estima que Cecilia poseé la estructura política necesaria para enfrentar el proceso electoral cuyas campañas inician formalmente el próximo lunes 29 de abril.

Entre las propuestas que consideraron idóneas, se encuentra también la del dirigente municipal del PRI Joaquín Mexicano Michimani y otra. Sin embargo la presencia mediática de Monzón y la posición a género femenino de mediana competencia frente a otras opciones con candidatas femeninas, puede aportar beneficios al partido verde y logre al menos la cuarta posición entre la decena de candidatos que se postulan.

La incursión de Monzón podría afectar la votación a favor del Revolucionario Institucional y enfocar el debate en dos opciones políticas mayoritarias, la que encabeza Lorenzini Rangel con el PAN-MC y la de Arriaga Lila con Morenta-PES-PT.

Aún cuando Monzón se encuentra enfrentada contra el candidato del PRI y la dirigencia estatal por no haber respetado un presunto acuerdo de colocarse en la primera posición, posterior a la del candidato a presidente. Trascendió que su función será la de captar simpatizantes que logren restar votación al partido lopezobradorista. En cuanto a la estructura interna del PVEM hasta el momento no se han cubierto las casillas electorales que le corresponden, tarea relevante para el triunfo o fracaso electoral.



No hay comentarios.: