lunes, abril 23, 2018

Memo González abandona el MC

El recientemente designado coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en San Pedro Cholula, Guillermo González Ibarra , abandonó el cargo tras una reunión con el candidato a presidente municipal de San Pedro Cholula por Morena, Luis Alberto Arriaga Lila. La reunión realizada en el interior de unas oficinas fue difundida en redes sociales.

El 28 de octubre de 2017 el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro acudió a Cholula en donde inauguró la Casa Ciudadana y designó como coordinador de la Comisión Operativa Municipal del partido a Guillermo González Ibarra, así como integrantes de dicha comisión a Lidia de la Rosa, Lucia Coconi, Jorge Covarrubias y Francisco Huesca, quienes deberían apoyar y respaldar la candidatura de Julio Lorenzini Rangel en la candidatura común del PAN y MC.

Guillermo González fue el sucesor de Luis Alberto Arriaga Lila en el gobierno de San Pedro Cholula como Encargado de la Unidad de Vivienda y Fomento Agropecuario, sin embargo fue sancionado y destituido derivado de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación 1255-DS-GF/2015 en contra de los resultados y observaciones derivadas de la auditoría realizada, en donde se encontró que deficiencia en el ejercicio de sus funciones públicas, como se confirmó en el expediente de procedimiento administrativo 06/2016 iniciado por la Contraloría Municipal y concluido el 2 de marzo de 2017.

Las irregularidades encontradas por la ASF se derivan de los 5 millones de pesos que fueron entregados por el gobierno municipal a la Fundación Imagina A.C. que fundó Fernando Manzanilla Prieto y el contrato de IMAGINA con el proveedor EJA S.A. de C.V. de fecha 5 de agosto de 2015.

En cuanto a las deficiencias encontradas resalta la deficiencia en la solventación de las observaciones referidas en los oficios UOPMU-671-2016 y UOPMU-637-2016 de la ASF, como responsable directo de los Expedientes Técnicos Unitarios.

La resolución de sanción estuvo a cargo de la entonces contralora municipal, Norma Estela Pimentel Méndez.


No hay comentarios.: