jueves, abril 05, 2018

Liz Gallegos no es candidata del PVEM

Este día el Consejo General del Instituto Nacional Electoral publicó la lista de Fórmulas de candidaturas a Diputados Federales. En cuanto al distrito 10 del Estado de Puebla y que corresponde a Cholula (San Pedro Cholula y San Andrés Cholula) se confirmó que los candidatos registrados por el Partido Verde Ecologista de México son: Delfino Vicens Ramírez y Fernando Solís Zamora, propietario y suplente respectivamente. 


La publicación oficial desmiente la afirmación realizada por la ex priísta y ex coordinadora municipal del Partido Social de Integración (PSI) en San Andrés Cholula, Liz Gallegos, quien afirmó que era la candidata a diputada federal por el PVEM.

Antecedentes [1]:
Lizbeth Gallegos Lozano asumió la presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI en San Andrés Cholula, tras la renuncia de Raymundo Cuautli Martínez, quien se incorporó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al asumir el cargo de manera interina, pues ocupaba la Secretaría General, anunció que los aspirantes a la nueva dirigencia -que se renovará en marzo próximo- tendrán que firmar el compromiso de terminar su gestión y evitar la distracción de buscar una candidatura.

Gallegos Lozano reconoció que existe la posibilidad de su reelección, a propuesta de los sectores de su partido. Aunque dijo también que varios de los militantes comenzaron a formar planillas desde diciembre pasado para participar en el proceso de renovación, como el caso de David Maxil y Silvia Alcalá que coordinaron el pasado proceso electoral en este municipio.

Comentó que en las reuniones sostenidas con los seccionales y los delegados del Comité Directivo Estatal del PRI se acordó imponer un candado a los próximos dirigentes municipales para evitar que utilicen el cargo como trampolín político. “Los militantes del PRI en San Andrés Cholula exigen que el nuevo líder municipal se concentre en sus funciones y no termine buscando una candidatura. Así ha pasado en otras ocasiones, olvidando a la estructura y entregando malos resultados”, comentó.

Renuncia de anterior dirigente del PRI pasó desapercibida

La presidenta interina del tricolor en San Andrés Cholula minimizó la renuncia de Raymundo Cuautli Martínez al Revolucionario Institucional.

“El ex compañero quedó en el pasado y ya nadie habla de él. Nunca representó al partido y nunca tuvo interés de acercarse a la militancia porque estaba más preocupado en sus aspiraciones”, consideró. Gallegos Lozano dijo que la dimisión de Cuautli Martínez y sus acercamientos con Morena eran conocidos desde tiempo antes de su anuncio oficial. “Desde el Comité Directivo Estatal nos hablaron con bastante anticipación y nos dijeron que no nos preocupáramos, pues él era el único que sembraba la división y que se iba solo”, mencionó.

“Finalmente, el ex líder del PRI se fue solo con cuatro personas ajenas a los sectores del partido y que carecen de representatividad”, señaló la dirigente interina del tricolor en este municipio.

Coordinadora Municipal del PSI [2]
Apenas en enero de 2017, Lizbeth Gallegos Lozano asumió la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Andrés Cholula, sin embargo, este domingo  recibió la toma de protesta como Coordinadora Municipal de Pacto Social de Integración (PSI) para esta demarcación.

Durante su mensaje ante militantes de este partido, Gallegos Lozano manifestó que buscarán dar mejores condiciones a los habitantes de la demarcación, “generamos igualdad, incluimos, somos un pacto social de transformación, de cambio y las nuevas generaciones confían en nuestro compromiso”.

Por su parte, el presidente estatal de PSI, Carlos Navarro Corro señaló que en San Andrés Cholula luchan por darle oportunidad a hombres y mujeres de participar en la vida política del estado, y por ello, Lizbeth Gallegos es la persona idónea para esta coordinación.

“No hemos arrancado campaña, no nos confundamos, Liz y toda la coordinación tiene gran compromiso primero de caminar al lado de esta coordinación y de su partido, se valen las críticas, son bienvenidas” dijo.


Referencias:
[1] http://municipiospuebla.mx/nota/2017-01-20/san-andr%C3%A9s-cholula/lizbeth-gallegos-es-la-nueva-dirigente-del-pri-en-san-andr%C3%A9s

[2] https://www.sintesis.mx/puebla/2017/10/29/asume-liz-gallegos-coordinacion-de-psi/



No hay comentarios.: