viernes, abril 27, 2018

En Cholula todos contra Morena y PRI

Hasta el día de hoy el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) no ha publicado el anexo mediante el cual realizó la revisión del acuerdo CG-AC-055/2018, en donde el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza se sumaron, bajo la figura de candidaturas comunes para presidencias municipales, al PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla.


El anexo referido contiene los nombres de los candidatos a presidencias municipales y regidurías de los 217 ayuntamientos y  el acuerdo aprobado el pasado 20 de abril contiene únicamente el reparto hecho por los partidos aliancistas respecto al número de municipios en los que cada uno encabeza la planilla de candidatos a ediles y regidores.

En el documento de 107 hojas, del cual e-consulta tiene una copia, se aprecian las diferentes  combinaciones a las que recurrieron el PAN y sus aliados, y que van desde la suma de dos partidos hasta la conformación de bloques en los que se replica a nivel municipal la alianza con la que competirán por la gubernatura (AN, PRD, MC, PSI y CPP).

Así, dentro de la revisión del acuerdo CG-AC-055/2018, el Partido Acción Nacional registró 59 candidaturas comunes a presidencias municipales en las que encabeza las planillas. Dentro de los ayuntamientos en los que designó al candidato a las presidencias municipales se encuentran: Puebla, Amozoc, Atlixco,  Cuautlancingo, Cuetzalan, Tehuacán, Tlatlauquitepec, Teziutlán  y Yehualtepec.

En el caso del PRD, el partido de izquierda encabeza 42 planillas de candidaturas comunes, entre  ellas están los ayuntamientos de: Acajete, Acatlán, Ajalpan, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco y Zacapoaxtla.

A Movimiento Ciudadano se le aprobaron 56 planillas con las que, de ganar la elección del próximo 1 de julio, encabezará los gobiernos municipales de Chalchicomula de Sesma, Coronango, Esperanza, Francisco Z. Mena, Huaquechula, Huejotzingo, Huitzilán de Serdán, Rafael Lara Grajales, San Pedro Cholula, Tecali de Herrera, Tepeaca, Venustiano Carranza.

En el caso de los partidos estatales, Compromiso por Puebla tiene la titularidad de 68 candidaturas comunes, mientras que Pacto Social de Integración se encargó de designar a 45 aspirantes a presidentes municipales.

Además de los partidos que conforman la coalición “Por Puebla al Frente”,  Compromiso por Puebla también sumó el respaldo del Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

En la lista de municipios en los que Compromiso por Puebla le correspondió colocar al candidato están: Acateno, Ahuazotepec, Ajalpan, Chignahuapan, Huauchinango, Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco y Zacatlán.

A Pacto Social de Integración (PSI), partido al que también se le validaron candidaturas comunes con el  PVEM. Entre los ayuntamientos en los que designó candidatos a la primera regiduría están: Acatlán, Ahuacatlán, Amozoc, Cuautlancingo, Libres y Tehuacán.

Con información de e-consulta

No hay comentarios.: