martes, octubre 16, 2018

Luis Alberto Arriaga Lila - Presidente Municipal de San Pedro Cholula

15 de octubre de 2018.- En sesión solemne de Cabildo, Luis Alberto Arriaga Lila rindió protesta ante el Honorable Ayuntamiento como Presidente Municipal de San Pedro Cholula para el periodo 2018-2021.

Luego del evento protocolario, se trasladó a la Plaza de la Concordia para emitir un mensaje acompañado del Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, José Octavio Pérez Nava; del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, José Juan Espinosa Torres, y del Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes del Estado, Xavier Albizuri Morett, en representación del Gobernador, Antonio Gali Fayad. 
El alcalde agradeció a los asistentes y refrendó su compromiso de cumplir en su trienio, lo que en su momento fueron promesas de campaña, entre lo que destaca la construcción del Hospital Regional, la creación de guarderías municipales, y convertir a San Pedro Cholula en el municipio más seguro de Puebla.

“He iniciado los trámites para tener el recurso suficiente y el terreno adecuado para construir nuestro hospital. Seguro estoy de que lograremos el apoyo del Gobierno Federal, del Poder Legislativo y del estado para obtener el dinero y hacer realidad el anhelo de todos los cholultecas”, expresó.

Como parte de las primeras acciones de esta nueva administración, Arriaga Lila entregó a las trece Juntas Auxiliares una patrulla que vigilará de manera permanente cada comunidad, y tres unidades más para la Cabecera Municipal. Resaltó que desde el día uno de su mandato, se ponen en marcha los trabajos de 15 obras que mejorarán la vida de los habitantes de San Pedro, y expresó, “estoy convencido que con mejor infraestructura podremos tener una mejor movilidad”.

También destacó que su gobierno sentará las bases para hacer de Cholula una Smart City y convertirse en una ciudad más amigable, segura, donde se puedan producir bienes, brindar servicios y satisfacer las necesidades de la población.

Durante el evento se presentó el proyecto Xelhua, plan que consiste en reportar cualquier falla de los servicios públicos como baches, luminarias, fugas de agua, por medio de un mensaje, y recibirán de vuelta un número de reporte, lo que garantizará la solución del problema. Este programa se implementará dentro de los primeros cien días de gobierno.

Finalmente Luis Alberto Arriaga recalcó que atrás quedó la contienda y trabajará todos los días con el objetivo de mejorar la vida de quienes viven en esta ciudad. “Convoco a todos los cholultecas a que trabajemos de la mano. Que nos unamos y asumamos nuestra responsabilidad en la construcción de un mejor municipio y un mejor futuro”, concluyó. 

No hay comentarios.: