miércoles, marzo 28, 2018

Voy y vengo: José Juan Espinosa

Este día el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres pidió licencia para separarse del cargo, al igual que la síndica municipal Sara Chilaca, candidata suplente a diputada federal de Nay Salvatori Bojalil, ambos por el Movimiento de Regeneración Nacional ((Morena).

En ese sentido, se dio a conocer que el cuerpo edilicio permitirá a Espinoza Torres a dejar la presidencia municipal por 90 días, por lo anterior, Soledad Pérez Tenorio, suplente del todavía alcalde, asumiría la presidencia municipal de San Pedro Cholula.

Luis Alberto Arriaga Lila el pasado 15 de marzo dejó la Coordinación de la Unidad de Desarrollo Social de la Comuna para dedicarse de lleno a la campaña por San Pedro Cholula como candidato a la alcaldía de San Pedro Cholula.

El boletín de prensa del gobierno municipal informó en los siguientes términos:
28 de marzo de 2018.- En sesión solemne de Cabildo, los regidores aprobaron la licencia por 90 días del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres y se tomó protesta como presidenta municipal sustituta a Soledad Pérez Tenorio, la cual entrará en funciones a partir del domingo 1º de abril.
De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal de San Pedro Cholula, la licencia de José Juan Espinosa Torres es por 90 días.
Tras la sesión el presidente municipal agradeció el apoyo del equipo de mujeres y hombres que han trabajado para hacer posible lo que parecía imposible, así como a los ciudadanos que respaldaron su administración y que derivó en la construcción de obras, mejoramiento de los servicios públicos mediante el manejo transparente y honesto de los recursos.

También comentó que desde hace cuatro años en San Pedro Cholula se implementaron programas pioneros que han dado excelentes resultados como Ciudad de Diez que consiste en la entrega de útiles escolares y mochilas, Abrígate Bien que obsequia prendas invernales a adultos mayores, o los programas de Un Bien para Tu Bebé, Aliméntate Bien y los Tallares de Buena Salud enfocados a empoderar a la mujer.
Los regidores también aprobaron la solicitud de licencia de la síndica, Esperanza Estela Chilaca, el cambio de uso de suelo agrícola de temporal a habitacional del predio fracción I del rancho San José, así como la empresa que dictaminará la cuenta pública 2018 y la constitución de la escuela municipal de Charrería.
Durante la última sesión de Cabildo encabezada por José Juan Espinosa Torres, se entregó la copia de la cédula real al cronista Alfredo Torres Cuautle, se aprobó la priorización de obra para el ejercicio 2018, así como suscribir un convenio con la Secretaría de Finanzas y la Fiscalía General del Estado para contar con una agencia del Ministerio Público en la cabecera de San Pedro Cholula.

MÁS INFORMACIÓN EN:











Ana Bertha Cervantes Munguía
Ana Sofía Orellana









No hay comentarios.: