jueves, marzo 29, 2018

Impugnan candidatura del PAN dada a perredista

Martes, Marzo 27, 2018

La panista Martha Lillyam Molina Bermúdez impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la sentencia dictada por la Sala Regional Ciudad de México que confirmó la designación de Ana Cristina Ruiz Rangel como candidata del PAN a la diputación federal por el distrito X de Cholula.

El argumento de la quejosa expresado en la impugnación SUP-REC-102/2018, que será resuelta por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, es que Ruiz Rangel tiene militancia en el PRD, por lo que no le corresponde la candidatura.

Aprueban registro de Ana Cristina Ruiz Rangel como precandidata a diputada federal por el distrito X de Cholula, y de Guadalupe Soto Ramírez, para el III, de Teziutlán

Ruiz Rangel es cercana a Roxana Luna
El CEN panista palomeó la candidatura de Ruiz Rangel, ex funcionaria del ayuntamiento de San Andrés Cholula, quien era impulsada por la excandidata perredista a la gubernatura, Roxana Luna Porquillo, para que obtuviera la candidatura a edil de San Pedro Cholula.

La militante panista llevó su inconformidad a la Sala Regional Ciudad de México, instancia que el pasado 23 de marzo avaló la candidatura bajo el argumento de que carecía de facultades para confirmar si la hoy abanderada tiene afiliación perredista o no.

No obstante, el magistrado Héctor Romero Bolaños fue el único que votó en contra de la resolución al considerar que la Sala Regional debió tomar en cuenta los indicios de la actora para confirmar si una de las candidatas tiene o no militancia en el PRD.

En los registros del Instituto Nacional Electoral (INE) ambos panistas aparecen como precandidatos

Respaldaban a candidata para la alcaldía de San Pedro Cholula

En diciembre pasado la delegada nacional del PRD, Dulce Arias Ataide, afirmó que Ruiz Rangel era la carta del PRD para la alcaldía de San Pedro Cholula.

En un acto realizado ese mes en el municipio Roxana Luna confesó que ella ofreció la precandidatura a Ana Cristina Ruiz.

El panista Hilario Gallegos Gómez impugnó recientemente la candidatura de su correligionaria, Guadalupe Arrubarrena García, quien se perfila para ser la abanderada de Por Puebla al Frente para la diputación federal por el distrito VI de la capital, bajo el argumento de que ese distrito por competitividad no le corresponde a una mujer.

En entrevista el militante panista afirmó que hay más de 500 impugnaciones a nivel nacional en contra de las designaciones hechas por el CEN del PAN, cifra que es histórica.

Impugnarán candidatura de Lorenzini
Trascendió que también podría ser impugnada la candidatura del michoacano Julio Cesar Lorenzini Rangel a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, en virtud de que se violaron los estatutos PANistas y no se respetó la convocatoria de Movimiento Ciudadano.

También se impugnará la designación y no elección de los candidatos a regidores, en virtud de que no existió un procedimiento legal para su integración, en donde se incluyen a militantes del PRI y de otros partidos.

No hay comentarios.: